• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas selecciones no se sacaron diferencias durante los 90 minutos.

Ambas selecciones no se sacaron diferencias durante los 90 minutos. | Foto: EFE

Publicado 20 junio 2019



Blogs


Con tantos de Luis Suárez y José María Giménez, el conjunto uruguayo remontó el resultado frente a los nipones y sacó un valioso punto.

Las selecciones de Uruguay y Japón empataron 2-2 en el Arena Do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, en el compromiso que abrió la segunda fecha del Grupo C. 

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué habrá una nueva Copa América en 2020?

Tras este resultado, la "celeste" sumó 4 puntos mientras que la selección asiática consiguió su primer punto en el certamen. El grupo se definirá en la última fecha.

Uruguay llegó a este compromiso después de golear 4-0 a Ecuador en su estreno en la Copa, resultado que le proporcionó un exceso de confianza y seguridad a todo el equipo. Por su parte, Japón llegó al cotejo después de ser atropellado por Chile 4-0.

Óscar Washington Tabárez presentó un equipo ofensivo para enfrentar a Japón. El 11 incial de la 'celeste' fue: 1 Fernando Muslera; 3 Diego Godín, 2 José Giménez, 17 Diego Laxalt, 22 Martín Cáceres: 6 Rodrigo Bentancur, 14 Lucas Torreira, 7 Nicolás Lodeiro, 8 Nahitan Nández; 21 Edinson Cavani, 9 Luis Suárez.

El técnico Hajime Moriyasu formó así: 1 Eiji Kawashima; 19 Tomoki Iwata, 16 Takehiro Tomiyasu, 4 Ko Itakura, 2 Daiki Sugioka; 5 Naomichi Ueda, 7 Gaku Shibasaki, 10 Shoya Nakajima, 11 Koji Miyoshi; 20 Hiroki Abe, 18 Shinji Okazaki.

El árbitro principal fue el colombiano Andrés Rojas acompañado de sus asistentes, Alexander Guzman y Wilmar Navarro. En el VAR estuvieron: Diego Haro, Nestor Pitana y Hernán Maidana.

Los goles del compromiso lo convirtieron: Koji Miyoshi (min. 23 y 58), Luis Suárez (min. 31) y José María Giménez (min. 65). Con este resultado, Uruguay se mantiene de manera momentánea la punta del grupo, mientras que Japón con un punto es tercero del grupo.

La fecha se competa mañana con el partido Ecuador vs Chile que se jugará en la Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía. 

La próxima fecha se jugará el lunes 24 de junio en horario unificado (20H00 hora local). Uruguay se trasladará a Río de Janeiro para enfrentar a Chile en el mítico Estadio Maracaná, mientras que Japón viajará a Belo Horizonte para enfrentar a Ecuador en el Estadio Mineirao.

Goles

23' Koji Miyoshi marcó el primer gol del compromiso tras un marca fallida de Diego Laxalt. El delantero japonés remató y el balón encontró a un Muslera desubicado que solamente hizo vista.

31' Luis Suárez se encargó de empatar el compromiso tras una jugada polémica dentro del área contra Cavani. El juez central del compromiso pidió asistencia del VAR para dictaminar tiro penal. El "pistolero" engañó al portero y puso el balón al costado izquierdo del arco japonés.

58'Nuevamente el volante japonés, Koji Miyoshi, aprovechó un error de Fernando Muslera que tras un despeje dejó el balón en el punto penal. El atacante japonés empujó el balón y puso a ganar a los asiáticos. 

65' José María Giménez se encargó de igualar el marcador. La jugada se inció en un tiro de esquina practicado por Nicolás Lodeiro que sacó un centro preciso a la cabeza del defensa 'charrúa' que con un cabezazo puso el 2-2.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.