• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sería el cuarto mandato para Al Assad, luego de haber sido elegido presidente de Siria en el 2000, reelegido en 2007 y 2014.

Este sería el cuarto mandato para Al Assad, luego de haber sido elegido presidente de Siria en el 2000, reelegido en 2007 y 2014. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2021



Blogs


Según el anuncio dado por el presidente de la Asamblea del Pueblo de Siria, Hammouda Sabbagh, Bashar al Assad obtuvo más de 13 millones de votos.

El presidente de la Asamblea del Pueblo de Siria, Hammouda Sabbagh, anunció este jueves que el candidato por el partido Baaz Árabe Socialista, Bashar al Assad, ganó los comicios presidenciales celebrados en el país con el 95,1 por ciento de los votos.

LEA TAMBIÉN:

Alta participación ciudadana en comicios presidenciales de Siria

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, informó que, luego del escrutinio de los votos emitidos por la población en las elecciones del miércoles, Sabbagh recibió los resultados del Tribunal Constitucional Supremo y procedió a realizar la declaración del vencedor.

"El candidato presidencial y actual mandatario de Siria, Bashar al Assad, ganó las elecciones presidenciales con el 95,1 por ciento del total de los votos", reportó el corresponsal tras la información dada por Sabbagh, quien precisó que fueron 13.540.860 votos los recibidos por el Ejecutivo.

Las autoridades electorales del país árabe han precisado que hubo una participación ciudadana del 78,66 por ciento.

Ante la alta afluencia de los votantes, el Comité Judicial Supremo de Elecciones decidió extender el proceso por cinco horas más, hasta las 00H00 (hora local), permitiendo así que la población acudiera a sus respectivos centros de votación.

Tras conocerse la noticia sobre la victoria de Al Assad, decenas de sirios salieron a las calles y plazas de sus respectivas ciudades para festejar la victoria electoral del actual jefe de Estado.

Este sería el cuarto mandato para Al Assad, luego de haber sido elegido presidente de Siria en el 2000, reelegido en 2007 y, tras la aprobación de una nueva Constitución en 2012, fue reelecto en 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.