• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido Socialista Unido de Venezuela regresa este martes a la Asamblea Nacional.

El Partido Socialista Unido de Venezuela regresa este martes a la Asamblea Nacional. | Foto: Telam

Publicado 4 enero 2021



Blogs


Entre las tareas que deberá asumir el órgano legislativo, se encuentra reducir la alta tasa de inflación existente en Venezuela.

La nueva Asamblea Nacional de Venezuela, electa el pasado 6 de diciembre, tomará posesión este martes en medio de una profunda crisis económica, producida por las sanciones de Estados Unidos contra el país latinoamericano.

LEA TAMBIÉN

Asamblea Nacional electa de Venezuela propone junta directiva

Entre las tareas que deberá asumir el órgano legislativo, se encuentra reducir o eliminar la alta tasa de inflación existente en Venezuela, al mismo tiempo que combatir el continuo alza de precios llevado a cabo por el sector privado de la economía.

Al mismo tiempo, la Asamblea Nacional tendrá que desarrollar una hábil política de comercio exterior mediante la cual se pueda sortear el bloqueo económico impuesto por EE.UU.

Al respecto de las sanciones económicas, el presidente Nicolás Maduro declaró el pasado 3 de diciembre que “los recursos para comprar las vacunas en Venezuela, los tienen congelados y robados  los gobiernos de Inglaterra, Portugal, España y Estados Unidos y sus instituciones bancarias”.

Por su parte, la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Tania Díaz, ante medios de prensa puntualizó este lunes que “el tema económico constituye un gran reto; Venezuela aún es un país rentista”.

Sumado a ello, la congresista recordó que la nación latinoamericana se encuentra bloqueada “además, con deudas pendientes en la construcción de una economía socialista popular”.

Como ejemplo del impacto del bloqueo y la guerra económica interna, el  embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, declaró el pasado 3 de octubre en un acto de solidaridad que el país había perdido el 99 porciento de sus ingresos de divisa.

Contrario a las necesidades urgentes de Venezuela, la labor de la Asamblea Nacional en desacato (2016-2021) se caracterizó por promover a nivel internacional el desconocimiento del Gobierno constitucional.

Encabezando esta línea política, el prófugo de la ley, Juan Guaidó colaboró con la retención de capital venezolano por parte de bancos extranjeros, así como estimuló la aplicación de sanciones contra su propio país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.