• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión de países exportadores de gas tiene lugar en línea para analizar el estado actual del mercado gasífero.

La reunión de países exportadores de gas tiene lugar en línea para analizar el estado actual del mercado gasífero. | Foto: Twitter: Tareck El Aissami

Publicado 12 noviembre 2020



Blogs


Caracas aspira a que los resultados de la reunión influyan en la revalorización de ese recurso natural.

El ministro venezolano de Petróleo, Tareck El Aissami, participó este jueves en la 22 reunión de países exportadores de gas, en la cual Venezuela solicitó de manera urgente lo que llama "la justa valorización de este recurso no renovable".

LEA TAMBIÉN: 

Acuerdo de OPEP+ se cumple en segunda fase de recortes

De acuerdo a publicaciones de El Aissami en Twitter, si se toma en consideración esta realidad se logrará la sostenibilidad de las inversiones y las mejores tecnologías para la producción y utilización del gas. Por ello el país suramericano promueve la complementariedad entre las diferentes fuentes de energía como un factor estratégico para el desarrollo de los pueblos.

El Aissami abundó al respecto: “Denunciamos la agresión y persecución permanente de Estados Unidos a través de medidas coercitivas unilaterales, en contra de nuestra industria petrolera y gasífera. Somos pueblos libres y nuestros recursos son soberanos”.

La reunión ministerial es presidida por el ministro de Energía de Argelia y presidente anfitrión de la 22 Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés), Abdelmadjid Attar, junto a Yury Sentyurin, secretario general del GECF.

En la actualidad los países miembros del Foro son: Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

El Foro de Países Exportadores de Gas es una asociación gubernamental internacional de países líderes mundiales en términos de reservas y exportaciones de gas natural. Se ve a sí mismo como una herramienta que garantiza la fiabilidad y seguridad del suministro y la demanda de gas y otros recursos energéticos.

Venezuela ocupa el primer lugar en América Latina y el octavo puesto con las mayores reservas de gas a escala mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.