• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de la región de Mesoamérica y el Caribe, Luis Chavarría reiteró la oposición de las centrales obreras a las políticas capitalistas y neoliberales que afectan a los trabajadores.

El representante de la región de Mesoamérica y el Caribe, Luis Chavarría reiteró la oposición de las centrales obreras a las políticas capitalistas y neoliberales que afectan a los trabajadores. | Foto: PL

Publicado 7 mayo 2023



Blogs


En el encuentro tuvieron presencia representantes de países como México, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Cuba y Nicaragua.

Coordinadores de Mesoamérica y el Caribe de la Federación Sindical Mundial (FSM) acordaron tras su reunión en Managua, capital de Nicaragua, abogar por garantizar una mejor atención a mujeres y jóvenes como parte de una estrategia para fortalecer las centrales obreras que forma parte de los acuerdos alcanzados en el encuentro regional que concluyó este sábado.

LEA TAMBIÉN:

México, Cuba y Colombia crean la Agencia de Medicamentos de Latinoamérica y el Caribe

En el encuentro tuvieron presencia representantes de países como México, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Cuba y Nicaragua.

El coordinador para América Latina y el Caribe de la FSM, Ernesto Freire dijo a medios locales que se acordó actualizar y fortalecer la comisión de atención a migrantes, al tiempo que resaltó la importancia de trabajar las bases sindicales, esta última acción forma parte de los acuerdos alcanzados durante el congreso internacional de la FSM hace un año.

De igual forma, el representante de la región de Mesoamérica y el Caribe, Luis Chavarría reiteró la oposición de las centrales obreras a las políticas capitalistas y neoliberales que afectan y empobrecen los países del área y empeoran las condiciones de los trabajadores de toda la zona.

En representación del país sede, Nicaragua, la ministra del trabajo de ese país, Alva Luz Torres agredeció a la FSM por el desarrollo del encuentro en la urbe capitalina y la posición firme de los allí presente en rechazar la injerencia imperialista en varios países de la región como el propio anfitrión. 

Los sindicalistas aprobaron cuatro resoluciones en favor de Cuba, Palestina, Venezuela y Nicaragua en las que se abogó por el cese a los bloqueos, las sanciones y todo tipo de agresiones y se respete la autodeterminación de los pueblos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.