• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al protocolo médico habitual para la enfermedad le fueron incorporados otros dos antirretrovirales conocidos como Dolutegravir y Maraviroc.

Al protocolo médico habitual para la enfermedad le fueron incorporados otros dos antirretrovirales conocidos como Dolutegravir y Maraviroc. | Foto: Telam

Publicado 7 julio 2020



Blogs


Después de someterse a un tratamiento especial, el joven lleva 15 meses sin resultar positivo a la enfermedad.

En la edición 23 de la Conferencia Internacional sobre el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) se dio a conocer este martes, mediante un informe, que un hombre brasileño, de 35 años de edad, no tiene evidencia del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), después de haber recibido una terapia alternativa.

LEA TAMBIÉN:

OMS resalta necesidad de sistemas de salud robustos y flexibles

Al protocolo médico habitual que se aplica para pacientes con esta enfermedad, le fueron incorporados otros dos antirretrovirales conocidos como Dolutegravir y Maraviroc.

Dolutegravir es un inhibidor de la integrasa duradero que ahora es la base de muchos regímenes de medicamentos contra el VIH, pero que hace cinco años todavía era relativamente nuevo. Mientras que el Maraviroc fue el primer inhibidor de CCR5, lo que significa que se adhiere a las células, en lugar de al virus, y evita que ingrese.

Tras corroborar la ausencia del ácido ribonucleico (ARN) del VIH en el organismo del joven brasileño, los médicos decidieron suspenderle los antirretrovirales.

El retiro de los medicamentos se hizo desde marzo de 2019 bajo constante supervisión. Más de 15 meses después, el paciente se mantiene libre del VIH.

Sin embargo, otros expertos advierten que esto no se debe tomar como concluyente. "Esto puede ser simplemente una persona que tuvo suerte con los antirretrovirales", advirtió el doctor Steven Deeks de la Universidad de California en San Francisco.

En 2007 y 2019 se logró eliminar la presencia del VIH en dos pacientes bajo un tratamiento que implicaba, entre otros requisitos clínicos, el trasplante de médula ósea. La complejidad de este procedimiento hace que los especialistas opinen que esta no es la cura definitiva al VIH-SIDA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.