• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El científico británico marcó al mundo por su exploración de la gravedad y los agujeros negros.

El científico británico marcó al mundo por su exploración de la gravedad y los agujeros negros. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2018



Blogs


En la publicación de su libro póstumo, el astrofísico señala que las personas ricas pronto podrán elegir editar su propio ADN y el de sus hijos para convertirse en superhumanos.

Antes de su fallecimiento, el astrofísico británico Stephen Hawking trabajaba en un proyecto que compilaría las respuestas a uno de sus últimos temores más grandes sobre el futuro de la humanidad: los superhumanos.

En un extracto del libro póstumo Brief Answers to the Big Questions (Respuestas breves a preguntas serias), el científico predice la aparición de una raza de superhumanos que podría aniquilar a la humanidad.

El físico sugiere en el texto, que las personas ricas pronto podrán elegir editar su propio ADN y el de sus hijos, para convertirse en superhumanos con memoria mejorada, resistencia a enfermedades, inteligencia y longevidad.

Hawking escribió en su libro que está seguro "que durante este siglo la gente descubrirá cómo modificar tanto la inteligencia, los instintos y la agresión. Probablemente aprueben las leyes contra la ingeniería genética con humanos. A pesar de ello, algunas personas no podrán resistir la tentación de mejorar sus características humanas".

El científico era considerado una de las diez personas más inteligente del planeta y marcó una transformación por su exploración de la gravedad y los agujeros negros, además de dar respuesta a otros estudios, como: la viabilidad a largo plazo de la vida en la Tierra y la mayor amenaza para el futuro del planeta.


Además, Hawking advierte que una vez que aparezcan tales superhumanos, surgirán problemas políticos y sociales, y una posible extinción de las personas que no puedan mejorar su ADN.

>> Familiares y amigos despiden este sábado a Stephen Hawking

El libro será lanzado este martes 16 de octubre en varios países del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.