• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rey Felipe VI y la reina Sofía abandonan Hospital Clínico Quirón de Pozuelo de Alarcón tras la operación al rey Juan Carlos,

El rey Felipe VI y la reina Sofía abandonan Hospital Clínico Quirón de Pozuelo de Alarcón tras la operación al rey Juan Carlos, | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2019



Blogs


El próximo parte médico está previsto para mañana domingo, a las 12 de la mañana.

La operación a corazón abierto a la que fue sometido este sábao el Rey Juan Carlos I ha sido un éxito, informó este sábado la directora gerente de Quirónsalud Madrid, Lucía Alonso.

LEA TAMBIÉN:

Brote de listeriosis afecta a más de 180 personas en España

La intervención consistió en la colocación de tres bypass aotocoronario y el monarca se reporta como fuera de peligro aunque permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Quirón Salud-Madrid , protocolar en estas operaciones.

La intervención quirúrgica fue realizada por el jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del hospital, Alberto Forteza quien es también jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid.

Por su parte, su hijo Felipe VI y su esposa, la reina Sofía lo visitaron este sábado y expresaron a medios locales estar muy contentos por el resultado de la operación.

Explicaron a la prensa que no se sabe aún cuanto tiempo deberá permanecer ingresado el rey emérito de 81 años, ni cuanto duró la operación.

El próximo parte médico será este domingo a las 12 del mediodía, se brindará más información sobre su recuperación.

El Rey Juan Carlos abdicó en 2015 y se encuentra retirado de la vida pública desde el pasado mes de mayo. Se ha sometido a operaciones en otras 15 ocasiones pero la más grave fue debido a una rotura de caderas en Botsuana durante una cacería en 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.