• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autor del tiroteo, y posterior secuestro, fue identificado como Archie Paray.

El autor del tiroteo, y posterior secuestro, fue identificado como Archie Paray. | Foto: Reuters

Publicado 2 marzo 2020



Blogs


El centro comercial estaba lleno cuando comenzó el incidente, aunque la mayoría de los clientes pudieron ser evacuados.

Un hombre armado que atacó el centro comercial Greenhills y mantuvo secuestradas por varias horas a alrededor de 30 personas en el distrito de San Juan, Manila, se rindió ante las fuerzas del orden público filipino, este lunes. 

LEA TAMBIÉN

Disminuyen nuevos casos de coronavirus en China

El autor del hecho, identificado como Archie Paray, de 32 años, un exempleado de seguridad del centro comercial, entró al recinto disparando e hiriendo a un guardia del complejo, el cual pudo ser evacuado conjuntamente con la mayoría de los clientes.

Posteriormente, Paray retuvo en una oficina a aproximadamente 30 personas. En comunicación con la policía y con la prensa, expresó que su actuar estaba motivado por haber sido despedido de manera inadecuada.

 

Varias unidades de la policía y de las fuerzas de Armas Especiales y Tácticas, así como equipos de rescate y personal paramédico se concentraron en el lugar, para hacer frente a la situación.   

Luego de varias horas de negociación con la policía, Paray, que originalmente demandaba la renuncia de cuatro ejecutivos de la compañía de seguridad del establecimiento, salió del complejo en compañía de los rehenes y se rindió a las fuerzas de seguridad, quienes los detuvieron sin violencia.    

Archie Paray estaba armado con una pistola y una granada, la cual entregó voluntariamente durante el acto de su detención

Los centros comerciales de Manila concentran gran parte de la vida social de la ciudad, por integrar tiendas, restaurantes e incluso iglesias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.