• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Existen unos 10.000 trabajadores chilenos de la salud en cuarentena preventiva.

Existen unos 10.000 trabajadores chilenos de la salud en cuarentena preventiva. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2020



Blogs


El Ministerio de Salud de Chile registra 6.840 trabajadores de la salud infectados de la  Covid-19.

El personal sanitario de Santiago de Chile rindió homenajes esta semana a Patricia Durán Moyano, enfermera del Hospital Barros Luco, de la Región Metropolitana, que murió a causa de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Diputados chilenos aprueban retiro anticipado de fondos de AFP

Según datos publicados por medios locales, la profesional estaba desde noviembre pasado fuera de funciones por una licencia médica curativa. Luego, fue hospitalizada en el Hospital Barros Luco con diagnóstico de neumonía por el nuevo coronavirus.

Los facultativos tomaron en cuenta su condición hemodinámicamente estable, para trasladarla a hospitalización domiciliaria, con la cual pudiera seguir con su proceso.

No obstante, se informó que al noveno día la mujer presentó una descompensación, por lo que el equipo de hospitalización domiciliaria le indicó que se trasladara al Servicio de Urgencias del recinto. Lo anterior no se concretó por razones personales de la paciente y falleció.

Compañeros de labores de Patricia destacaron que era una persona "súper trabajadora que lo dio todo por el servicio en el hospital y que era de esas personas admirables, que lo entregaba todo en su trabajo".

El Ministerio de Salud de Chile ha informado de 6.840 trabajadores de la salud infectados de Covid-19 y más de 10.000 en cuarentena preventiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.