• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El músico británico llamó a sus colegas de la banda tributo a cancelar hoy mismo el recital en Israel, "en nombre de todo lo humano".

El músico británico llamó a sus colegas de la banda tributo a cancelar hoy mismo el recital en Israel, "en nombre de todo lo humano". | Foto: Annur TV

Publicado 8 diciembre 2018



Blogs


"La gente que pretenden entretener está ejecutando a los hijos de sus vecinos con tiroteos a sangre fría todos los días" dijo Roger Waters sobre el recital de UK Pink Floyd Experience en Israel.

El músico y activista a favor de Palestina, Roger Waters, vocalista de Pink Floyd criticó a la banda tributo UK Pink Floyd Experiencie por su próxima presentación en Israel

"Me horroriza ver que tienen planes para actuar en Tel Aviv, Haifa y Be’er Sheba el 4, 5 y 6 de enero. Por favor, no lo hagan. Cantar mis canciones frente a los públicos segregados en Israel, y contribuir al encubrimiento cultural del Gobierno racista y del apartheid de ese país, sería un acto de malicia y falta de respeto" fue el contundente mensaje que el artista plasmó en su cuenta de Facebook

"La gente que pretenden entretener está ejecutando a los hijos de sus vecinos con tiroteos a sangre fría todos los días. En nombre de todo lo humano, por favor escuchen mi súplica y cancelen hoy", escribió Waters dirigiéndose a los músicos David Power, Bobby Harrison, Mike Bolardo, Rick Benbow y Francesco Borrelli, que integran la banda tributo.

Hasta ahora, los músicos aludidos no han emitido una respuesta. 

Roger Waters es conocido por su activismo por la causa palestina. Sin ir más lejos, en sus recientes conciertos por América Latina se reunió con comunidades de ese pueblo, al tiempo que manifestó su repudio a la ocupación y agresión de Israel en territorios del Estado palestino.

Además, expresó su apoyo a Lula en Brasil, a quien intentó visitar en prisión; a la causa Mapuche en Chile; y a los indígenas de la Amazonía de Ecuador en su lucha contra la transnacional Chevron.

>> Entrevista exclusiva de teleSUR al músico Roger Waters


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.