• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El martirio de Soleimani hará que Irán esté más decidido para resistir el expansionismo de EE.UU. y defender nuestros valores islámicos", señaló Rohaní.

"El martirio de Soleimani hará que Irán esté más decidido para resistir el expansionismo de EE.UU. y defender nuestros valores islámicos", señaló Rohaní. | Foto: Reuters

Publicado 3 enero 2020



Blogs


El Pentágono afirmó que el ataque ocurrió "bajo la dirección" del presidente de EE.UU., Donald Trump, y fue para "disuadir futuros planes de ataque iraníes".

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ratificó este viernes que, tanto su nación como otras de la región vengarán el asesinato del general Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, ocurrido durante un ataque perpetrado por fuerzas de EE.UU.

LEA TAMBIÉN:

Muere comandante de la Fuerza Quds tras ataque en Irak

"El martirio de Soleimani hará que Irán esté más decidido para resistir el expansionismo de EE.UU. y defender nuestros valores islámicos. Sin duda, Irán y otros países que buscan la libertad en la región se vengarán", señaló Rohaní.

Soleimani lideraba la unidad del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán responsable de las operaciones especiales en el extranjero. El portavoz de este cuerpo, el general de brigada Ramezan Sharif, señaló que "las fuerzas antiestadounidenses vengarán a Soleimani en todo el mundo musulmán".

Este jueves, EE.UU. dirigió un ataque de misiles cerca del aeropuerto internacional de Bagdad (Irak), en el cual fueron asesinados ocho personas junto al general iraní.

El Pentágono afirmó que el ataque fue efectuado "bajo la dirección" del presidente de EE.UU., Donald Trump, y "tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes"´, siendo una controversial decisión que ha sido rechazada incluso desde el mismo país norteamericano.

Previamente, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, calificó los ataques de EE.UU. de "acto de terrorismo internacional", al tiempo que calificó la acción como "extremadamente peligrosa" por lo que "Washington tendrá que afrontar sus consecuencias".

En consonancia, el líder supremo de Irán, Alí Hoseiní Jameneí, advirtió que a los "criminales" que mataron a Soleimani les espera una dura venganza. 

"Todos los enemigos deben saber que la resistencia continuará con una doble motivación y que una victoria definitiva espera a los combatientes en la guerra santa", indicó Jameneí y anunció tres días de duelo nacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.