• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la diplomacia iraní, Mohamed Yavad Zarif, aseveró que "el acuerdo nuclear no es renegociable".

El jefe de la diplomacia iraní, Mohamed Yavad Zarif, aseveró que "el acuerdo nuclear no es renegociable". | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2018



Blogs


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha tildado el pacto nuclear como "uno de los peores acuerdos que Washington haya firmado", amenazando así con romperlo. 

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, aseguró este sábado durante una reunión con las altas autoridades de su país que tiene planes específicos ante cualquier incumplimiento referente al acuerdo nuclear logrado en 2015.

“Tenemos un programa para cualquier nueva situación en el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés),  si las partes violan el acuerdo nuclear, la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) llevará a cabo algunos planes”,  aseveró.

El mandatario afirmó que si Estados Unidos incumple el acuerdo nuclear lamentará las consecuencias, refiriéndose a los intentos de Washington para violar el tratado.

 

También indicó que la moneda iraní no sufrirá inestabilidad si no se llegase a dar cumplimiento al pacto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó en enero al Reino Unido, Francia y Alemania con retirarse del convenio nuclear si estos tres países no negociaban con los estadounidenses su modificación y les impuso para ello un plazo de cuatro meses.

>> Kim Jong Un anuncia detención de ensayos nucleares

Trump exigió incluir cambios sustanciales en el acuerdo, pactado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), e imponer restricciones al programa de misiles balísticos iraníes, pretensiones que los demás aliados de la Casa Blanca, junto a Rusia y China rechazan por completo.

>Unasur no ha recibido nota formal sobre abandono de seis países


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.