• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los refugiados llegaron a Bangladés hace dos años huyendo de la ofensiva militar del Ejército de Myanmar.

Los refugiados llegaron a Bangladés hace dos años huyendo de la ofensiva militar del Ejército de Myanmar. | Foto: BBC

Publicado 25 agosto 2019



Blogs


Los rohingya huyeron en 2017 de su país, luego de que el Ejército de Myanmar dejara cientos de muertos, mujeres violadas y aldeas destrozadas en una ofensiva militar.

Unos 200.000 miembros de la etnia musulmana rohingya se reunieron este domingo al sur de Bangladés para conmemorar el segundo aniversario del “Día del Genocidio”, fecha que recuerda la llegada de esta comunidad al país asiático, tras ser desplazados de la antigua Birmania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia dispuesta a buscar acuerdo en materia de desarme nuclear

Los rohingya huyeron en 2017 de su país, luego de que el ejército de Myanmar dejara cientos de muertos, mujeres violadas y aldeas destrozadas en la ofensiva militar que realizaron en el estado birmano de Rajine.

“Queremos decirle al mundo que queremos recuperar nuestros derechos, queremos la ciudadanía, queremos que nos devuelvan nuestros hogares y tierras (…) Myanmar es nuestro país. Somos rohingya”, afirmó Mohib Ullah, uno de los protestantes.

Los refugiados portaban carteles en los que se leía “¡Nunca más! Día del recuerdo del genocidio de los Rohingya” y “Restauren nuestra ciudadanía”, mientras temen regresar a su país debido a la falta de seguridad.

Por su parte, la directora para el sur de Asia de la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW), Meenakshi Ganguly, manifestó que “los refugiados tienen todas las razones de temer por su seguridad si regresan”.

Se estima que la persecución de la que fueron víctimas los rohingya ha traído consigo casi un millón de refugiados, repartidos en 30 campos en la zona fronteriza de Bangladés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.