• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rubén Pat Cauich, dueño del Semanario Playa News, recibió al menos dos impactos de bala.

Rubén Pat Cauich, dueño del Semanario Playa News, recibió al menos dos impactos de bala. | Foto: regeneracion.mx

Publicado 24 julio 2018



Blogs


En 26 días han sido asesinados dos periodistas del Semanario Playa News, medio que exigió a las autoridades esclarecer los hechos.

El periodista mexicano Rubén Pat Cauich fue asesinado este martes en la ciudad Playa del Carmen, situada en la costa del Caribe.

Autoridades policiales y municipales informaron que Pat Cauich, también director del Semanario Playa News, recibió al menos dos impactos de bala afuera de un bar.

"Hace unas horas se tuvo conocimiento de la muerte por arma de fuego del reportero y dueño de la página informativa Semanario Playa News", confirmó el Ayuntamiento del municipio de Solidaridad.

"La Policía Municipal ha realizado los protocolos correspondientes para la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (PGE), con el propósito de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y llegar hasta las últimas consecuencias", indica el texto.

>> López Obrador prepara plan de pacificación de México

Hace 26 días el periodista José Guadalupe Chan Dzib, quien también trabajaba para Playa News, fue asesinado en la población Felipe Carrillo Puerto (estado Quintana Roo).

Con Rubén Pat Cauich van ocho periodistas asesinados solo este año en México. Desde 2012, al menos 44 han sido asesinados por razones ligadas a sus actividades periodísticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.