• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa de Rusia reportó que la Fuerza Aeroepacial detectó un dron estadounidense MQ-9 cerca de la península de Crimea y que se estrelló en el agua en una maniobra brusca.

El Ministerio de Defensa de Rusia reportó que la Fuerza Aeroepacial detectó un dron estadounidense MQ-9 cerca de la península de Crimea y que se estrelló en el agua en una maniobra brusca. | Foto: Prensa Latina

Publicado 15 marzo 2023



Blogs


Según el vocero ruso las relaciones entre Moscú y Washington presentan un estado muy deplorable.

El portavoz de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, aseguró este miércoles que Moscú sigue dispuesto a dialogar de manera constructiva con Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Rusia niega contacto con dron de EE.UU.

Al ser preguntado acerca de la detección de un dron estadounidense MQ-9 cerca de la península de Crimea, Peskov aseveró "Por supuesto, cada uno de los países defenderá sus intereses en el diálogo. Sin embargo, Rusia nunca rechazó el diálogo constructivo y no lo rechaza ahora".

Asimismo, el vocero reconoció, además, que las relaciones entre Moscú y Washington "se encuentran en su punto más bajo, en un estado muy deplorable".

Dmitri Peskov precisó, además, que los hechos fueron reportados al presidente ruso, Vladimir Putin; pero no ha existido ningún tipo de contacto de alto nivel entre ambos países.

Por otra parte, el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, calificó de inadmisible la actividad militar de Estados Unidos cerca de las fronteras del país euroasiático. Aseveró, además, que los drones estadounidenses captan información que, luego, Ucrania emplea para atacar territorio ruso.

"Las inaceptables actividades de los militares estadounidenses en las proximidades de nuestras fronteras son motivo de preocupación. Somos muy conscientes de la finalidad de esos vehículos no tripulados de reconocimiento y ataque", destacó Antónov.

La víspera el Ministerio de Defensa de Rusia reportó que la Fuerza Aeroepacial detectó un dron estadounidense MQ-9 cerca de la península de Crimea, con dirección hacia la frontera rusa y que se estrelló en el agua en una maniobra brusca.

Según los militares rusos, el incidente viola el régimen provisional del uso del espacio aéreo sobre el mar Negro, establecido en relación con la operación militar especial en Ucrania y publicado de acuerdo con las normas internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.