• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario ruso calificó que las negociaciones se desenvuelven en un “ambiente tradicionalmente amistoso”.

El funcionario ruso calificó que las negociaciones se desenvuelven en un “ambiente tradicionalmente amistoso”. | Foto: @MID_RF

Publicado 15 marzo 2022



Blogs


Rusia asegura que las sanciones impuestas por EE.UU. a su país no afectarán a las negociaciones del PIAC.

Rusia anuncia haber recibido garantías de Estados Unidos  sobre el acuerdo nuclear con Irán, según las cuales, embargos de países de Occidente no afectarán a su cooperación con Teherán.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno ruso destaca avance de operación militar especial en Ucrania

El canciller ruso, Serguéi Lavrov afirmó este martes durante una rueda de prensa, que las negociaciones para reanudar la vigencia del acuerdo nuclear iraní del 2015 se encuentran en “la recta final”.

“Obtuvimos garantías por escrito. Se incluyeron en los acuerdos para relanzar el Plan Integral de Acción Conjunta sobre el programa nuclear de Irán”, ha puesto de relieve el canciller Lavrov en el marco de las conversaciones con su homólogo de Irán, Hossein Amir Abdollahian.

Por su parte, Abdollahian manifestó su agradecimiento a Rusia por los esfuerzos sostenidos en la reanudación de las conversaciones del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), así como por su firme oposición a las sanciones de Occidente a Irán.

En este sentido, el canciller iraní expresó que: "Quisiera agradecerle a usted y a sus colegas en Viena por la muy constructiva cooperación en el asunto de conservación del PAIC y la ayuda para lograr el acuerdo sobre el levantamiento de las sanciones ilegítimas".

Por otro lado, el diplomático ruso aseveró que las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia luego del inicio de la operación militar especial, no afectarán el curso de las negociaciones ni de la cooperación entre Moscú y Teherán.

En este sentido, Lavrov calificó como “tradicionalmente amistoso” el escenario en el que se ha desenvuelto el proceso negociador con Irán. De igual forma, aseguró que las partes han mantenido conversaciones “francas y concretas”.

El PIAC fue firmado en el 2015 por Irán, EE.UU., Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania.

El acuerdo de carácter vinculante, marcaba las limitaciones del programa nuclear iraní y retiraba las sanciones previamente impuestas por Occidente. No obstante, aunque Estados Unidos continúa participando de forma indirecta pero decisiva en las negociaciones, en 2018 se retira del acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.