• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia instó a la comunidad internacional de alentar los esfuerzos para buscar una solución pacífica a la situación de Venezuela

Rusia instó a la comunidad internacional de alentar los esfuerzos para buscar una solución pacífica a la situación de Venezuela | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 8 agosto 2019

La Cancillería rusa señaló que la razón principal de la cancelación del diálogo de Venezuela es la política imprudente de Washington contra el país suramericano.

El Ministerio de Exteriores de Rusia expresó que lamenta la cancelación de la ronda de negociaciones que se venía desarrollando en Barbados, entre una delegación del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP exhorta a EE.UU. derogar bloqueo económico contra Venezuela

La oficina de la Cancillería rusa, a través de un comunicado,  indicó que independientemente de quien sea el responsable de esta decisión, la causa principal de la frustración del proceso del diálogo se debe a la "política imprudente" de Estados Unidos (EE.UU)  contra Venezuela.

"Lamentamos profundamente la cancelación de la ronda de conversaciones previamente programada en Barbados entre el Gobierno de Venezuela y la oposición. Cualquiera sea el resultado de esta decisión, la razón principal del colapso del proceso de negociación es obvia: es la política imprudente de Washington hacia Venezuela y sus autoridades legítimas", destacó el documento.

 

También señaló que los métodos de presión económica que EE.UU.  ha adoptado violan el derecho internacional. "Condenamos enérgicamente la evidente interferencia estadounidense en los asuntos de un estado soberano", puntualizó el texto oficial.

La Cancillería rusa deploró que los opositores venezolanos aprueben la políticas de Washington, y que a su juicio reflejan que  "están dispuestos a sacrificar la perspectiva de la normalización de la situación en favor de sus propias ambiciones".

Entretanto, la nación rusa instó a darle oportunidad al pueblo venezolano de ejercer su indiscutible derecho de decidir sobre su destino, actuando en conformidad con la Constitución y la leyes venezolanas.

También hizo un llamado a la comunidad internacional de alentar los esfuerzos para buscar una solución pacífica a la situación política, económica y social que enfrenta Venezuela.

Una delegación del Gobierno venezolano y voceros de la oposición llevaba a cabo una ronda de negociaciones pero tras el recrudecimiento de las medidas política de EE.UU. contra la nación suramericana y el apoyo por diputados opositores, el presidente Nicolás Maduro anunció que la delegación del gobierno no participará en la reunión prevista para este 8 y 9 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.