• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 19 de febrero, el Departamento de Defensa ruso acusó al Gobierno de Ucrania de preparar una provocación a gran escala para acusar a Moscú.

El 19 de febrero, el Departamento de Defensa ruso acusó al Gobierno de Ucrania de preparar una provocación a gran escala para acusar a Moscú. | Foto: Ria Novosti

Publicado 28 febrero 2023



Blogs


Además, a principios de 2023, el Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuesta a Desastres planeó suministrar a Ucrania un gran lote de equipos de protección química.

Las Tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica de Rusia (RCBZ, por sus siglas en ruso) denunciaron este martes que Estados Unidos (EE.UU.) tendría la intención de organizar una acción de provocación con el uso de productos químicos tóxicos en Ucrania para culpar a Moscú. 

LEA TAMBIÉN: 

Rusia denuncia ataques con drones en diferentes ciudades

La información fue ofrecida por el jefe de las RCBZA, Igor Kirillov, quien señaló que el 22 de febrero, lo que llamó una influyente organización no gubernamental estadounidense celebró una conferencia sobre los acontecimientos en Ucrania. 

Durante el mismo, el exembajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, dijo que "las tropas rusas planean usar armas químicas en la zona de operaciones militares especiales".

“Consideramos esta información como la intención de los propios Estados Unidos y sus cómplices de llevar a cabo una provocación en Ucrania usando químicos tóxicos”, dijo.

Según Kirillov, Estados Unidos espera que, en las condiciones de las hostilidades, la comunidad internacional no pueda organizar una investigación efectiva y, como resultado, los verdaderos organizadores y perpetradores pueden evitar la responsabilidad y culpar a Rusia.

El pasado 5 de febrero, el Ministerio de Defensa ruso acusó a Kiev de preparar una provocación. Los servicios secretos de Ucrania querían volar casas en Kramatorsk por la posterior acusación a Rusia de "cometer crímenes de guerra".

Luego, el 19 de febrero, el Departamento de Defensa ruso acusó al Gobierno de Ucrania de preparar una provocación a gran escala para acusar a Rusia de una presunta “violación grave” de las obligaciones de la Convención sobre Seguridad Nuclear durante una operación militar especial. 

Según el departamento, en febrero llegó a Kramatorsk un cargamento de productos químicos, "supuestamente acompañado" por ciudadanos extranjeros. Según el Ministerio de Defensa, la carga fue remolcada a la Planta Metalúrgica de Kramatorsk. Kuibyshev y descargado bajo el control de la SBU y las Fuerzas Armadas de Ucrania. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.