• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, calificó de callejón sin salida la política de sanciones de la Casa Blanca contra su país.

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, calificó de callejón sin salida la política de sanciones de la Casa Blanca contra su país. | Foto: TASS

Publicado 8 abril 2021



Blogs


Según medios de prensa, la Casa Blanca sopesa eventuales nuevas medidas contra Rusia.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró este jueves durante una visita de trabajo a Kazajstán que su país reaccionará ante cualquier medida hostil de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN: 

Rusia alerta sobre posible ingreso de Ucrania en la OTAN

En conferencia de prensa ofrecida desde la ciudad de Nursultan (capital kazaja), donde evalúa el desarrollo de la asociación estratégica entre ambas naciones, el Canciller ruso manifestó que Rusia responderá “a cualesquiera pasos inamistosos. Esto cae por su propio peso”, precisó.

El miércoles, medios de prensa estadounidenses publicaron que la Casa Blanca sopesa la expulsión de diplomáticos rusos y la imposición de sanciones a altos funcionarios de Moscú.

De acuerdo con esas publicaciones, la Administración del presidente estadounidense Joe Biden considera responsable a Rusia de ciberataques, intromisión en las elecciones de 2020 y otras cuestiones.

Lavrov comentó que está al corriente de esas noticias y de que Washington concluyó la revisión de eventuales acciones hostiles contra Moscú.

Valoró que la política de sanciones de Washington hacia Rusia no conduce a ninguna parte y es improductiva. Además, la calificó de “callejón sin salida” y “estúpida”.

Expresó que esa política genera tal rechazo que es criticada incluso por “una estructura tan pro Washington como la organización no gubernamental Atlantic Council", dijo.

Entre otras ideas, Lavrov trasmitió que estas acciones “nos convencen de que debemos confiar en nosotros mismos, porque ni los Estados Unidos ni sus aliados son socios confiables”, acotó.

También llamó la atención sobre el posible nombramiento de un enviado especial estadounidense para obstaculizar la conclusión de las obras del gasoducto Nord Stream 2, que se tiende entre Rusia y Alemania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.