• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Rusia la Comisión Central Electoral puso a prueba de manera experimental la nueva modalidad de votación electrónica.

En Rusia la Comisión Central Electoral puso a prueba de manera experimental la nueva modalidad de votación electrónica. | Foto: TASS

Publicado 30 junio 2020



Blogs


Los electores se pronunciarán este miércoles en un referendo sobre decenas de reformas de la Carta Magna.

La Comisión Central Electoral de Rusia destacó este martes la alta asistencia que tuvo la votación electrónica en Moscú (capital) y la provincia de Nizhni Nóvgorod para someter a referendo las reformas constitucionales.

LEA TAMBIÉN:

Putin invita a los rusos a participar en reforma constitucional

Ambos territorios registraron una asistencia del 93 por ciento de los electores ante una variante de votación que se implementó para estas zonas pues en otras regiones las personas podían acudir a las urnas de manera presencial en jornadas extendidas que iniciaron el pasado 25 de junio.

Según informó el ente electoral, en la modalidad del voto electrónico se inscribieron 1.190.726 electores y votaron 1.107.000 personas.

Está previsto que los electores se pronuncien este miércoles en un referendo sobre decenas de reformas de la Carta Magna antes de su puesta en vigor.

El plebiscito se debió efectuar el 22 de abril pasado, pero fue necesario postergarlo a causa de las medidas de contención contra la Covid-19.

Además de aspectos relacionados con el funcionamiento del Estado, soberanía, empleo, defensa de la historia, atención médica y ayuda social, las enmiendas incluyen la posibilidad de que el presidente ruso, Vladimir Putin, tenga derecho a presentarse a las elecciones presidenciales de 2024.

El propio mandatario afirmó que por el momento no tiene nada resuelto respecto a su participación en los mencionados comicios. Al mismo tiempo, se dirigió a la ciudadanía y solicitó a cada ruso emitir su voto sobre las enmiendas a la Constitución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.