• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La AMA  anunció el 9 de diciembre la inhabilitación de Rusia para los Juegos Olímpicos por cuatro años.

La AMA anunció el 9 de diciembre la inhabilitación de Rusia para los Juegos Olímpicos por cuatro años. | Foto: AP

Publicado 9 enero 2020



Blogs


Según la Agencia Mundial Antidopaje, “la solicitud de arbitraje se presentó de acuerdo con el proceso descrito en la Norma Internacional para el Cumplimiento del Código por parte de los Signatarios y será resuelta por la División de Arbitraje Ordinario de CAS”.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) envió este jueves una solicitud formal al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) para resolver la disputa con la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Turquía abogan por cese de hostigamiento en Libia

Según al comunicado de prensa de la AMA, “la solicitud de arbitraje se presentó de acuerdo con el proceso descrito en la Norma Internacional para el Cumplimiento del Código por parte de los Signatarios (ISCCS, Artículo 10.4.1) y será resuelta por la División de Arbitraje Ordinario de CAS”.

Además, el texto señala que dentro de los 10 días posteriores a la fecha de la publicación de este anuncio los terceros pueden solicitar la intervención como árbitros, según el artículo 23.5.7 del Código Mundial Antidopaje.

La AMA acusa a Rusia de no cumplir con su Código Antidopaje, por el supuesto descubrimiento de la manipulación de datos en el Laboratorio de Moscú, los que fueron recuperados como parte de las condiciones impuestas para la reincorporación de RUSADA en septiembre de 2018.

De esta manera la organización internacional anunció el 9 de diciembre la inhabilitación de Rusia para los Juegos Olímpicos y otras competiciones importantes por cuatro años, por lo que los atletas rusos solo podrán participar en las competiciones internacionales bajo la bandera olímpica.

No obstante, el 27 de diciembre la RUSADA apeló formalmente contra la decisión de la junta ejecutiva de la AMA, por lo que esta última solicita, como demandante, el arbitraje.

Tras este paso, el TAS, con sede en Lausana, Suiza, tendrá la decisión final y pondrá fin a la disputa entre las dos instancias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.