• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La producción de la Sputnik V "pasará a la circulación civil” luego que se lleven a cabo los estudios posteriores a la aplicación de unas 30.000 dosis del fármaco.

La producción de la Sputnik V "pasará a la circulación civil” luego que se lleven a cabo los estudios posteriores a la aplicación de unas 30.000 dosis del fármaco. | Foto: TASS

Publicado 16 agosto 2020



Blogs


Especialistas informan que participarán decenas de miles de personas en los estudios posteriores a la aplicación de la vacuna. 

El presidente del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Rusia, Alexander Gintsburg, anunció este domingo que la tercera fase de estudio de vacunación contra el nuevo coronavirus podría iniciar aproximadamente dentro de un mes.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia produce el primer lote de la vacuna contra la Covid-19

"La vacunación masiva se retrasará un poco, solo por el hecho de que la mayor parte de la vacuna producida se destinará a la investigación posterior al registro” aseguró Gintsburg, tras resaltar que esta etapa podría comenzar dentro de 7 a 10 días, tras contar con la aprobación del Ministerio de Salud con respecto a los protocolos correspondientes.

El científico agregó que “el resto de la producción pasará a la circulación civil” luego que se lleven a cabo los estudios posteriores a la aplicación de unas 30.000 dosis del fármaco.

“El retraso es de dos a tres semanas, tal vez un mes", dijo y agregó que esto se debe a que “la vacuna no será suficiente para ambos (para la investigación posterior al registro y para la vacunación masiva) por lo que, en primer lugar, la vacuna [irá] para la investigación posterior al registro”.

Aclaró que a esta fase también se le conoce como vacunación masiva pues contará con la participación de unas 20.000 a 30.000 personas, quienes recibirán la vacuna en la ciudad de Moscú.

Gintsburg también aseguró, que "Los estudios posteriores al registro pueden tardar de 4 a 5 meses en promedio".

Rusia ha sido el primer país en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus el pasado 11 de agosto, cuyo nombre ha sido Sputnik V, el fármaco ya ha despertado el interés de la comunidad internacional, quienes ya iniciaron el proceso de compra de la misma.

El titular del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev, informó que a la fecha se han recibido solicitudes de más de 20 países para la compra de mil millones de dosis de la vacuna rusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.