• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia quedó suspendida de todos los torneos y competencias internacionales, en medio de las clasificaciones para el Mundial Catar 2022.

Rusia quedó suspendida de todos los torneos y competencias internacionales, en medio de las clasificaciones para el Mundial Catar 2022. | Foto: EPN

Publicado 8 marzo 2022



Blogs


El Tribunal prevé emitir un fallo sobre la apelación en los próximos días, y tramitará dos procesos diferentes.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo recibió este martes la apelación presentada por la Unión de Fútbol de Rusia, ante la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) de suspender a sus equipos en los torneos, después de la operación militar especial emprendida en Ucrania.  

LEA TAMBIÉN: 

Capturan a diez implicados en hechos de violencia en Querétaro

La medida de suspensión "hasta nuevo aviso" fue anunciada el pasado 28 de febrero por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA. Posteriormente, la Unión del Fútbol de Rusia (RFU) indicó que presentaría una carta de reclamación por la decisión, que afecta al país ante una posible clasificación para el Mundial Catar 2022.

“Junto con cada declaración de apelación, la Unión de Fútbol de Rusia también ha presentado una solicitud para suspender la ejecución de cada decisión impugnada”, precisó el documento presentado.

La apelación va dirigida asimismo a las asociaciones de fútbol de los países que se negaron a enfrentarse contra los equipos rusos, entre ellos Polonia, Suecia, República Checa, Malta y Montenegro.

En el recurso, la Unión de Fútbol de Rusia exige una “indemnización por daños y perjuicios”, precisando que el proceso ha sido acelerado con el fin de “garantizar la posibilidad de participación de equipos rusos en los próximos partidos programados”.

El Tribunal prevé emitir un fallo sobre la apelación en los próximos días, y tramitará dos procesos diferentes, uno contra la FIFA y otro contra la UEFA.

Esta medida de suspensión se sumó a la anunciada por el Comité Paralímpico Internacional (CPI), que el pasado 3 de marzo informó que los atletas rusos y bielorrusos quedaban excluidos de las Paralimpiadas Invernales Beijing 2022, previstas del 4 al 13 de marzo del presente año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.