• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador ruso ante la ONU reiteró que los Altos del Golán son territorio sirio que Israel ocupó en la guerra de 1967 y 14 años después los anexó.

El embajador ruso ante la ONU reiteró que los Altos del Golán son territorio sirio que Israel ocupó en la guerra de 1967 y 14 años después los anexó. | Foto: Reuters

Publicado 29 abril 2019



Blogs


Vasili Nebenzia llamó a "pensar sobre los enfoques creativos para reanudar el trabajo a fin de encontrar una solución para Oriente Próximo".

El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, declaró este lunes que "el envío de una misión del Consejo de Seguridad de la ONU a Oriente Próximo permitiría fortalecer nuestra unidad y mejorar la interacción con las partes" del conflicto palestino-israelí. 

LEA TAMBIÉN:
Ejército y oposición de Sudán discuten sobre nuevo gobierno

Según el funcionario esta acción podría contribuir a la resolución del conflicto palestino-israelí, así lo destacó en una reunión dedicada a los problemas de la región.

El diplomático llamó a "pensar sobre los enfoques creativos para reanudar el trabajo a fin de encontrar una solución para Oriente Próximo". "Todas las ideas deben tener en consideración los parámetros acordados de resolución, incluida la Iniciativa de Paz Árabe aprobada por los líderes de los Estados árabes donde se consagra el principio importante paz por territorios", especificó.

Nebenzia sostuvo que "en este contexto deseamos reiterar que los Altos del Golán son, sin lugar a dudas, territorio sirio que Israel ocupó en la guerra de 1967 y 14 años después anexó".

El 25 de marzo, al reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una declaración en la que reconoció la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán. Frente a esto, el primer ministro de Israel dijo que nombrará un asentamiento en los Altos del Golán como Donald Trump, en una muestra de gratitud por la decisión del presidente de Estados Unidos. 

Israel ocupó los Altos del Golán en 1967 y los anexionó en 1981, hasta ahora ningún país del mundo reconoce esa anexión. Los Altos del Golán es el principal punto de discordia entre Israel y Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.