• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. asevera que bloqueo naval a Rusia podría ser una opción. 

EE.UU. asevera que bloqueo naval a Rusia podría ser una opción.  | Foto: SAFA

Publicado 30 septiembre 2018



Blogs


La administración del presidente Vladímir Putin señala que si Estados Unidos bloquea navalmente a Rusia, esta acción será considerada una declaración de guerra.

El senador ruso, Alexei Pushkov, reaccionó severa y contundentemente ante la posibilidad planteada por el ministro del Interior de los Estados Unidos, Ryan Zinke, de establecer un bloqueo naval contra Rusia. 

"Secretario del Interior de EE. UU. Zinke acusó a Rusia de tener la intención de proporcionar recursos energéticos en Medio Oriente y amenazó con bloquearlo, además del hecho de que es absolutamente insignificante", dijo. 

Añadió que: "El aislamiento de Rusia impuesta por los Estados Unidos en virtud del derecho internacional sería equivalente a una declaración de guerra. A veces es mejor masticar que hablar", sentenció.

Estas declaraciones las ofreció Pushkov tras las aseveraciones dadas por Zinke, quien afirmó que para tratar el pasado viernes 28 de septiembre que en el caso de Rusia el bloqueo naval es una opción

También aseveró que EE. UU. puede bloquear a Rusia si es necesario para evitar que "controle" el suministro de energía en el Medio Oriente como lo hace en Europa

>> Rusia en la ONU: Occidente intenta frenar la multipolaridad con agresiones

"Estados Unidos con su Armada tiene la capacidad de asegurarse de que las rutas marítimas estén abiertas y, si es necesario de bloquearlas  para asegurarse de que su energía no vaya al mercado", dijo Zinke.

Añadió que: "Rusia es un pony de un solo truco", su economía depende de su capacidad para vender energía."Creo que la razón por la que están en el Medio Oriente es que quieren intermediar en la energía como lo hacen en Europa del Este, en el sur de Europa".

Expertos detallaron que Estados Unidos intenta bloquear la construcción del nuevo gasoducto Torrente Norte-2, con una conexión directa entre Rusia y Alemania, sin intermediarios. 

En este sentido, Rusia denunció que Estados Unidos emplea las sanciones unilaterales en su contra con el objetivo de desplazar a sus competidores de los mercados internacionales.

>> Rusia pide ante la ONU no sacrificar la seguridad del mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.