• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ceremonia de investidura de Vladimir Putin iniciará al mediodía (09H00 hora GMT), tendrá una duración de 50 minutos.

La ceremonia de investidura de Vladimir Putin iniciará al mediodía (09H00 hora GMT), tendrá una duración de 50 minutos. | Foto: Reuters

Publicado 6 mayo 2018



Blogs


En las elecciones celebradas en marzo pasado, Vladímir Putin ganó su cuarto mandato presidencial al lograr 76,69 por ciento de los votos. 

El presidente Vladímir Putin jurará el lunes su cuarto mandato en Rusia tras ganar las elecciones el pasado 18 de marzo con casi el 77 por ciento de los votos.

La ceremonia iniciará al mediodía (09H00 hora GMT), tendrá una duración de 50 minutos y será transmitida por varios canales locales. El acto se realizará en el salón de San Andrés del Gran Palacio del Kremlin.

¿Cómo será la ceremonia de investidura?

1. La Constitución de Rusia indica que el presidente debe jurar al cargo ante los representantes del Consejo de la Federación (Senado), la Duma de Estado (cámara baja) y el Tribunal Constitucional ruso.

2. Al mandatario le entregan los símbolos del poder de Estado y el presidente del Tribunal Constitucional anuncia su investidura.

3.  Sonarán las notas del himno de Estado y se izará el estandarte del dignatario sobre la residencia presidencial en el Kremlin.

4. El presidente dará un mensaje a los ciudadanos rusos.

5. Iniciará el coro Slavsia ("gloria", en ruso) de la ópera Una vida por el Zar (1836) de Mijaíl Glinka.

6. Después de 30 salvas de artillería desde el malecón del Kremlin, culmina la ceremonia de investidura con un desfile en la Plaza de las Catedrales del Kremlin.

En las elecciones celebradas en marzo pasado, Putin ganó su cuarto mandato presidencial al lograr 76,69 por ciento, es decir, con el 56.430.712 votos a su favor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.