• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Instituciones culturales rusas como el Museo de San Petersburgo permanecen cerradas para evitar la expansión de la pandemia.

Instituciones culturales rusas como el Museo de San Petersburgo permanecen cerradas para evitar la expansión de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2020



Blogs


El gobierno aclaró que la medida está justificada por las circunstancias y se toma de manera excepcional.

Con el propósito de garantizar la seguridad del Estado, proteger la salud pública y evitar la propagación del nuevo coronavirus, desde este miércoles entra en vigor la restricción de entrada decretada por el Gobierno ruso.

LEA TAMBIÉN

Casos de coronavirus ronda los 200.000 en el mundo

La medida restringe el paso al interior del país a ciudadanos extranjeros y personas sin ciudadanía. También a quienes lleguen del territorio de la República de Bielorrusia y los radicados en ese país.

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, sus misiones diplomáticas y oficinas consulares suspenden temporalmente la aceptación de documentos, la formalización y la emisión de todas las categorías de visas, con algunas excepciones.

Además, se suspende temporalmente el visado en forma de documento electrónico.

La disposición estatal se mantendrá hasta el 1 de mayo. No se aplicará “a los funcionarios acreditados o designados de las Misiones diplomáticas y oficinas consulares de Estados extranjeros, organizaciones internacionales y sus representaciones”, aclara la institución.

Asimismo, eximen de la prohibición a otras representaciones oficiales de Estados extranjeros ubicados en el país y a familiares de estas personas.

Con visas ordinarias podrán entrar a Rusia quienes las reciban en relación con la muerte de un pariente cercano. También quienes residan permanentemente en el territorio nacional, así como personas que siguen en tránsito a través de puntos fronterizos aéreos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.