• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia extiende su apoyo financiero y político a los refugiados palestinos auspiciados por ONU.

Rusia extiende su apoyo financiero y político a los refugiados palestinos auspiciados por ONU. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2019



Blogs


El Ministerio de Exteriores ruso subrayó que la administración de esa nación se mantendrá firme hasta que se garantice la estabilidad de los refugiados palestinos. 

El jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantin Kosachov, informó que la administración rusa destinará 10 millones de dólares para los refugiados palestinos resguardados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, el jefe del Comité ruso prometió que este financiamiento no solo será económico sino que estará avalado además por el apoyo político.

Esta determinación del Gobierno ruso se pactó en una reunión que sostuvo Kosachov con Pierre Krahenbuhl, jefe del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (Unrwa).

La financiación del Gobierno ruso pretende cubrir las labores de Unraw hasta el 2021, precisó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Asimismo, el ministro exaltó la labor que por años ha realizado la Unrwa en pro de los sectores vulnerados por los conflictos armados en Medio Oriente.

"Durante muchos años, la agencia ha logrado cumplir con una política equilibrada e imparcial, independientemente de la presión externa, para evitar la politización de sus esfuerzos y para implementar de manera eficiente su extenso mandato en condiciones bastante sensibles", destacó Lavrov.

>> Cerca de 100 presos palestinos heridos durante represión israelí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.