• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de manifestantes tomaron las calles de la capital georgiana, Tiflís, el 7 y 8 de marzo después de que los legisladores aprobaran  en primera lectura un proyecto de ley sobre el registro de agentes extranjeros.

Miles de manifestantes tomaron las calles de la capital georgiana, Tiflís, el 7 y 8 de marzo después de que los legisladores aprobaran en primera lectura un proyecto de ley sobre el registro de agentes extranjeros. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2023



Blogs


De acuerdo al canciller ruso, "los desarrollos en Georgia ciertamente están siendo orquestados desde el extranjero. El motor es el mismo".

Rusia considera que los recientes acontecimientos en Georgia recuerdan mucho al llamado "Maidan" de Ucrania, en 2014, considerado el inicio del conflicto actual en aquel país europeo, declaró este jueves del canciller ruso, Serguei Lavrov.

LEA TAMBIÉN: 

Asamblea de Georgia rechaza normativa sobre agentes extranjeros

De acuerdo al jefe de la diplomacia rusa, "la situación relacionada con el proyecto de ley sobre agentes extranjeros fue solo una excusa para un intento de cambiar el Gobierno por la fuerza".

Lavrov dijo, en ese sentido, que "es muy similar al 'Maidan' de Kiev. No hay duda de que el proyecto de ley sobre el registro de aquellas organizaciones no gubernamentales que reciben fondos extranjeros equivalentes a solo el 20 por ciento de su presupuesto fue solo una excusa".

El canciller ruso valoró, por otra parte, que el proyecto de ley en sí mismo "se vuelve insignificante al lado de cómo se regulan las actividades de las organizaciones sin fines de lucro en los Estados Unidos, Francia, India e Israel".

Insistió que "por la violación de una ley similar en los Estados Unidos hay una multa de hasta 250.000 dólares y una pena de prisión de hasta cinco años".

Por otra parte, dijo que el responsable de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, ofreció declaraciones que calificó de hipócritas. 

"Sin embargo, a pesar de que en varios países europeos existen las mismas reglas, reglas mucho más estrictas en el mismo campo,  Borrell, sin pestañear, afirmó que la ley que defendía el partido Dream Georgian contradecía los valores europeos y ponía un obstáculo en el camino de la adhesión de Georgia a la Unión Europea. En general, esta hipocresía es obvia”, dijo Lavrov.

Recordó que ahora los fuerzas que han promovido los disturbios han anunciado que continuarán las protestas a pesar de haber sido derogada la propuesta legislativa.

Miles de manifestantes tomaron las calles de la capital georgiana, Tiflís, el 7 y 8 de marzo después de que los legisladores aprobaran en primera lectura un proyecto de ley sobre el registro de agentes extranjeros. Más de 130 personas fueron detenidas en los dos días de protestas. El partido gobernante de Georgia decidió retirar el proyecto de ley el 9 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.