• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La guardia costera rusa apresó tres buques ucranianos.

La guardia costera rusa apresó tres buques ucranianos. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 26 noviembre 2018



Blogs


A petición de Rusia, el Consejo de Seguridad se reunirá en torno a las 16H00 GMT "con la agenda de mantener la paz", indicó Dmitri Polyansky.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostendrá este lunes una reunión extraordinaria para tratar la situación en el mar de Azov, donde tres buques de la Armada ucraniana violaron la soberanía rusa y fueron repelidos por la guardia costera.

En respuesta a la violación de los artículos 19 y 21 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, Rusia convocó esta sesión de manera urgente, informó el primer representante permanente adjunto ruso ante la ONU, Dmitri Polyansky.

Citado por medios locales, indicó que es necesario este encuentro ante el peligroso desarrollo de la situación en el mar de Azov, donde Rusia también cerró el estrecho de Kerch, la única salida al mar Negro.

La sesión tendría lugar a las 16H00 GMT "con la agenda de mantener la paz y la seguridad internacionales", subrayó Polyansky.

El Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) apuntó que los buques "maniobraban de forma peligrosa" y "no obedecían" a los requisitos de los guardias fronterizos.

>> Rusia repele buques ucranianos tras incursión en sus aguas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.