• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre otras cuestiones, las enmiendas establecen los nuevos requisitos que deberán cumplir el presidente, los miembros del Gobierno y del Parlamento.

Entre otras cuestiones, las enmiendas establecen los nuevos requisitos que deberán cumplir el presidente, los miembros del Gobierno y del Parlamento. | Foto: Presidencia de Rusia

Publicado 17 marzo 2020



Blogs


La votación nacional para aprobar esos cambios se fijó para el próximo 22 de abril, según decreto del ejecutivo. Las enmiendas constitucionales han recibido el visto bueno del Parlamento y el aval del Tribunal Constitucional.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha convocado este martes para el 22 de abril el plebiscito sobre las enmiendas a la Constitución, según un decreto ejecutivo.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal Constitucional ruso aprueba enmiendas a la Carta Magna

La orden presidencial implica “fijar para el 22 de abril de 2020 la votación nacional sobre la aprobación de los cambios a la Constitución de la Federación de Rusia”.

Las enmiendas establecen los nuevos requisitos que deberán cumplir el presidente, los miembros del Gobierno y del Parlamento y los altos cargos relacionados con la soberanía y la seguridad nacional.

En el caso del presidente del país, fijan el límite máximo de dos periodos de seis años, salvo para el actual presidente, de modo que Putin podrá continuar en el cargo más allá de 2024.

 

Putin, de 68 años de edad, está completando su segundo mandato consecutivo, que termina en 2024, tras haber ejercido previamente el cargo entre 2000 y 2008.

Entre otras cuestiones, las reformas constitucionales modifican las funciones del Ejecutivo y del Legislativo y prohíben la secesión de los territorios que integran Rusia.

Las enmiendas constitucionales han recibido el visto bueno del Parlamento y el aval del Tribunal Constitucional. La fecha del plebiscito podría reprogramarse si la situación epidemiológica lo requiere.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.