• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia cooperará con Venezuela en investigación de ataque al SEN
Publicado 15 abril 2019



Blogs


El vicecanciller ruso Oleg Siromólotov señaló que los autores del ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) conocía las vulnerabilidades del sistema.

Rusia brindará cooperación estratégica al Gobierno de Venezuela para investigar los ataques contra el Servicio de Energía Nacional (SEN), el cual fue agredido en varias oportunidades en el mes de marzo, así lo informó el  viceministro de Exteriores ruso, Oleg Siromólotov.

LEA TAMBIÉN:

Embajador Moncada: EE.UU. impulsa guerra contra Venezuela

"Rusia está brindando a los amigos venezolanos toda la cooperación necesaria en respuesta a las peticiones del Gobierno del presidente Nicolás Maduro", dijo Siromólotov.

Reiteró que la cooperación con Venezuela se debe a que el Gobierno venezolano ha denunciado constantemente que lo que ocurrió durante los días de marzo fueron ciberataques contra el SEN del país.

Entretanto, el diplomático ruso mencionó que los autores del ataque contra el SEN conocía las vulnerabilidades del sistema.

"Por supuesto que los autores intelectuales del ataque conocían bien los algoritmos operativos, las vulnerabilidades de los equipos y los sistemas correspondientes", señaló.

Siromólotov manifestó que se intentó perturbar a distancia el control de las principales estaciones de distribución de electricidad en Venezuela aprovechando que los equipos eran de fabricación occidental.

El pasado 7 de marzo, Venezuela vivió su primer ataque contra el SEN generando así un apagón nacional. Luego 18 días después ocurrió un nuevo ataque con fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que está ubicada en el embalse Guri, estado Bolívar (sur) del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.