• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Lavrov  Guterres "nunca ha alzado la voz a favor de la necesidad de cumplir con los requisitos de Acuerdo de Minsk (para la paz en el Donbás).

Según Lavrov Guterres "nunca ha alzado la voz a favor de la necesidad de cumplir con los requisitos de Acuerdo de Minsk (para la paz en el Donbás). | Foto: Twitter @UN_es

Publicado 23 febrero 2022



Blogs


Rusia acusa a Guterres de haber sucumbido a la presión de Occidente al hacer declaraciones sobre la situación en el este de Ucrania.

La Cancillería de Rusia valoró este miércoles como "muy lejos de la realidad", las declaraciones del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en relación con el cumplimiento de los acuerdos de Minsk de 2015.

LEA TAMBIÉN: 

China pide mayor inclusión en reforma del Consejo de Seguridad

Una nota de la Cancillería rusa se pregunta "¿dónde estaban todas estas cifras durante los últimos ocho años, cuando el régimen de Kiev que llegó al poder como resultado de un golpe de Estado libró una operación militar punitiva contra sus ciudadanos, cuyas víctimas fueron 14 mil civiles?".

El comunicado recuerdo que "en flagrante violación de lo acuerdos de Minsk sobre el Donbás, se introdujo un severo bloqueo económico y de transporte, se suspendieron las pensiones y los beneficios sociales para sus residentes, a quienes (el presidente ucraniano) V. Zelensky llamó "individuos", invitándolos a salir de Ucrania".

En ese sentido, la nota expresa que "tales acciones tienen todas las características de genocidio".

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, consideró en otras declaraciones en medio de conversaciones con el secretario general adjunto de la ONU para Siria, Geir Pedersen, que el secretario general de la entidad ha sucumbido a la presión de Occidente en lo que respecta a la actual crisis en Ucrania.

Lavrov dijo al respecto: "Para nuestro gran pesar, el secretario general de la ONU se ha visto sometido a las presiones de Occidente y en estos días hizo varias declaraciones, sobre lo que está ocurriendo en el este de Ucrania, que no corresponden a su estatus ni a sus competencias en virtud de la Carta de las Naciones Unidas".

Las declaraciones del canciller ruso se producen ante la presión que ejerce EE.UU. y la Unión Europea contra Rusia, luego que Moscú a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el enclave rusoparlante de Donbás, en el este de Ucrania.

En este sentido, el secretario de Estado Antony Blinken suspendió de último momento un encuentro crucial con su colega ruso, previsto para realizarse este jueves 24 en Ginebra, Suiza. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.