• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sergei Skripal y su hija Yulia fueron envenenados en Salisbury el 4 de marzo.

Sergei Skripal y su hija Yulia fueron envenenados en Salisbury el 4 de marzo. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2018



Blogs


"De pronto ya no hay nadie hablando del caso ni pidiendo pruebas", aseveró María Zajárova.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló que Moscú no dejará de solicitar las pertinentes investigaciones en el caso de envenenamiento del exagente doble ruso-británico Sergei Skripal y su hija Yulia.

La diplomática aseveró que "los periodistas británicos se silenciaron de un día para otro como si les hubiesen dado una orden para que todos guardaran silencio".

Agregó que de pronto ya no hay nadie solicitando en los medios británicos una investigación de este acontecimiento. "Nadie está buscando a nadie, nadie está llevando a cabo ninguna pesquisa, nadie está exigiendo del lado británico fotos o videos del suceso", manifestó.

"El (caso) Skipal no existe para ningún espacio de estos medios, sin embargo, sin ninguna duda, el Comité de Investigación de Rusia, la Embajada de Rusia en el Reino Unido y el Ministerio de Asuntos Exteriores los alegrarán con noticias del frente, tenemos algo que decirles", dijo Zajárova.

>Rusia pide a Inglaterra no destruir pruebas del caso Skripal

Tras el envenenamiento de Sergei Skripal y su hija Yulia con un agente nervioso de la clase Novichok, Londres se apresuró a acusar a Rusia de estar involucrado en el incidente. Moscú rechazó estas acusaciones y señaló que no existe un programa destinado a desarrollar tal sustancia ni en la Unión Soviética ni en Rusia.

Pese a ser envenenados, los Skripal  ya salieron del coma. Según el Hospital del Distrito de Salisbury, Sergei Skripal permanece bajo supervisión médica en el hospital y su salud está mejorando, mientras que Yulia Skripal ha sido dada de alta y se está recuperando en un lugar no especificado.
 >Caso Skripal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.