• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Ministerio de Salud ruso 17 de los 47 prototipos de vacuna contra el coronavirus desarrollados en esta nación ya reportaban serios avances.

Según el Ministerio de Salud ruso 17 de los 47 prototipos de vacuna contra el coronavirus desarrollados en esta nación ya reportaban serios avances. | Foto: Reuters

Publicado 12 julio 2020



Blogs


Los ensayos médicos tenían como objetivo evaluar los efectos de la vacuna contra el coronavirus.

Rusia concluyó con éxito las pruebas clínicas realizadas en voluntarios de uno de los prototipos de vacuna contra la Covid-19, indicó una fuente oficial.

LEA TAMBIÉN:

Rusia presenta en América Latina medicamento contra la Covid-19

Alexánder Lukáshev, director del Instituto de parasitología médica y enfermedades tropicales de la Primera Universidad Estatal Médica de Moscú Séchenov declaró que "en esta etapa se demostró la seguridad de la vacuna", que corresponde con el nivel de seguridad "de las vacunas que actualmente están en el mercado".

De acuerdo a Lukáshev, las pruebas  tenían como objetivo evaluar los efectos de la vacuna contra el coronavirus creada por el Instituto de Investigaciones de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

En la investigación participaron 38 voluntarios en total. Algunos de ellos presentaban reacciones durante las primeras horas después de la inyección, como un ligero aumento de la temperatura y dolores de cabeza, entre otras, que desaparecieron por sí solas durante el día, señalaron desde la universidad.

El primer grupo de voluntarios que probó la vacuna serán dados de alta el 15 de julio, mientras que el segundo el día 20, y los especialistas seguirán vigilando su respuesta inmune.

Según el Ministerio de Salud ruso al menos 17 de los 47 prototipos de vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollados en esta nación ya reportaban serios avances, en tanto tres realizaban pruebas clínicas con voluntarios.

Rusia, que ocupa la cuarta posición en el mundo en número de casos, con 720 mil 547 contagiados, cuenta ya con al menos tres medicamentos propios para combatir la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.