• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú expresó una enérgica protesta al Embajador polaco por la expulsión de los diplomáticos rusos, que considera injustificada.

Moscú expresó una enérgica protesta al Embajador polaco por la expulsión de los diplomáticos rusos, que considera injustificada. | Foto: Prensa Latina

Publicado 23 abril 2021



Blogs


La Cancillería rusa considera que Varsovia sigue un curso consciente y deliberado para destruir las relaciones bilaterales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) de Rusia declaró este viernes personas no gratas a cinco integrantes del personal diplomático de Polonia en Moscú, en respuesta a un paso similar de Varsovia contra tres diplomáticos rusos el 15 de abril pasado.

LEA TAMBIÉN: 

Putin rechaza cambiar Gobiernos por la fuerza, como los casos de Belarús, Ucrania y Venezuela

Para comunicar la decisión, la Cancillería rusa convocó al embajador polaco, Krzysztof Krajewski, a quien se trasmitió el rechazo a la medida tomada por Polonia en base a lo que calificaron como “argumentos ridículos”.

Además, se le precisó que los cinco miembros de su legación diplomática deben abandonar Rusia antes del 15 de mayo próximo.

En un comunicado emitido por el MAE para fundamentar su decisión, se manifiesta que “Varsovia está siguiendo conscientemente un curso hacia una mayor degradación y destrucción” de las relaciones bilaterales.

El texto agrega que debido a los esfuerzos de las autoridades polacas en los últimos años, "se han congelado prácticamente los contactos con Rusia" y "se ha emprendido una vergonzosa guerra contra los monumentos soviéticos".

La nota asegura que "se intenta torpedear los proyectos energéticos rusos, se lleva a cabo una campaña de información antirrusa a gran escala, se falsifica la historia y se prolongan sin cesar las sanciones occidentales” contra Moscú.

Al expulsar a los diplomáticos rusos, el Ministerio de Exteriores de Polonia pretextó que estos habían violado las condiciones del estatus diplomático y realizado actividades en detrimento del país, pero no ofreció detalles.

Además, declaró que la medida enviaba un mensaje de solidaridad a Estados Unidos, país que días atrás aprobó un paquete de medidas coercitivas unilaterales contra Rusia por supuestos ataques cibernéticos e injerencia en las elecciones estadounidenses de noviembre de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.