• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades rusas informaron que se inició un proceso para dar con los responsables del hecho.

Las autoridades rusas informaron que se inició un proceso para dar con los responsables del hecho. | Foto: RIA Novósti

Publicado 14 abril 2022



Blogs


El Comité de Investigación de Rusia indicó que los helicópteros de combate realizaron seis ataques aéreos contra edificios residenciales.

Las autoridades del distrito de Klimovsky, en la región de Briansk, decretaron este jueves el estado de emergencia tras un ataque registrado en el pueblo de Klímovo, efectuado por dos helicópteros ucranianos de combate, según el Comité de Investigación de Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia presuntas actividades bioterroristas en Ucrania

"Dos helicópteros de combate equipados con armas pesadas ofensivas de los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania irrumpieron ilegalmente en el espacio aéreo ruso. Volando a baja altura y actuando deliberadamente, llevaron a cabo al menos seis ataques aéreos contra edificios residenciales en el pueblo de Klímovo", informó el Comité.

De acuerdo con el documento, citado por la agencia TASS, la medida será implementada hasta nuevo aviso en el territorio del distrito de Klimovsky.

Tras el hecho en esa localidad fronteriza, el asesor del ministro de Sanidad ruso, Alexéi Kuznetsov, precisó que al menos ocho personas resultaron heridas, de los cuales seis fueron hospitalizados. Además, entre los afectados hay una mujer embarazada y un niño.

El gobernador de Briansk, Alexander Bogomaz, comentó que el ataque también provocó daños en varias viviendas, como estructuras parcialmente destruidas, cristales rotos, tejados arrancados, entre otros. Las autoridades rusas iniciaron un proceso para dar con los responsables del hecho.

A su vez, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia también informó sobre otro ataque realizado el miércoles contra el puesto de control fronterizo de Novye Yurkóvichi, ubicado en la referida región.

Por su parte, el gobernador de la región de Bélgorod, Vyacheslav Gladkov, notificó que hubo un ataque desde Ucrania contra el pueblo Spodaryúshino, el cual no dejó decesos ni heridos en la población. Los residentes fueron evacuados.

Estas acciones ocurren en medio de la operación militar especial iniciada por Rusia el pasado 24 de febrero, con el objetivo de defender a la población del Donbás, la desnazificación y la desmilitarización de Ucrania, aseveró el presidente ruso Vladímir Putin en su momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.