• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vocera de la Cancillería Rusa llamó a Occidente a detener la militarización de Ucrania y su campaña agresiva contra Rusia.

La vocera de la Cancillería Rusa llamó a Occidente a detener la militarización de Ucrania y su campaña agresiva contra Rusia. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2022



Blogs


Moscú reitera que no tiene intenciones de realizar una incursión militar en Ucrania.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció este jueves que las acusaciones vertidas por el Gobierno de Estados Unidos de que Rusia planea una invasión inminente a Ucrania no son más que el telón de fondo para sus propias provocaciones militares.

LEA TAMBIÉN:

Rusia llama a no especular sobre presunta agresión a Ucrania

“Los medios y altos funcionarios occidentales y ucranianos han estado amplificando estos días las especulaciones sobre un supuesto ataque inminente de Rusia a Ucrania (...) El objetivo de esa campaña es crear una cortina de humo informativa para preparar sus propias provocaciones, incluidas las militares, que podrían tener consecuencias nefastas para la seguridad regional y global”, manifestó la diplomática.

Zajárova aseguró también que en estas jornadas Reino Unido envió armas a Ucrania. “Desgraciadamente, nuestros temores se han visto confirmados por recientes informes de los medios de comunicación que citan a estructuras y fuentes oficiales”, lamentó.

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores del país euroasiático subrayó que desde Reino Unido se han organizado al menos seis vuelos con unas 460 toneladas de armas.

Asimismo, detalló que se colocarán en el territorio vecino sistemas antitanques portátiles para uso en entornos urbanos. “Este es exactamente el tipo de combate en el que los militares ucranianos [...] están siendo entrenados por instructores occidentales”, indicó.

La funcionaria mencionó que Canadá también envió más de 200 agentes de las Fuerzas Especiales “con el pretexto de proteger su Embajada y evacuar a los diplomáticos en caso de emergencia”.

En este sentido, Zajárova instó a Occidente a que no contribuya con la militarización de Ucrania. “Llamamos a los países de Occidente a detener la campaña agresiva antirrusa y dejar de contribuir a la militarización de Ucrania involucrándola en la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)”.

No obstante, la ayuda de EE.UU. a Ucrania es “la más masiva”, según señaló irónicamente la representante rusa, mientras que manifestó que unos 30 sistemas de misiles antitanques Javelin y 180 misiles han sido enviados de Washington a Kiev en los últimos meses.

Asimismo, indicó que la Casa Blanca ha inyectado más de 2.500 millones de dólares a Ucrania entre 2014 y 2021.

Las palabras de la diplomática vienen tras publicaciones de medios estadounidenses que insisten en alertar de la inminencia de un ataque ruso contra Ucrania. Moscú, en cambio ha reiterado que las teorías de agresión de Occidente son “absurdas y peligrosas”, descartando así la presunta incursión militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.