• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tregua entre Armenia, Azerbaiyán y Nagorno-Karabaj fue rota el pasado 27 de septiembre.

La tregua entre Armenia, Azerbaiyán y Nagorno-Karabaj fue rota el pasado 27 de septiembre. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2020



Blogs


Autoridades señalaron que en la zona de confrontación se concentran mercenarios de formaciones terroristas internacionales.

El jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso), Serguei Narishkin, denunció este martes a través de un comunicado de prensa, la presencia de grupos extremistas en el conflicto armeno-azerí de Nagorno-Karabaj.

LEA TAMBIÉN

Aumenta temor por bajas civiles en Nagorno-Karabaj

"El creciente enfrentamiento en Karabaj atrae a militantes de varios grupos terroristas internacionales como un imán", declaró el alto funcionario ruso en el mensaje divulgado por el servicio de información del SVR.

A su vez, Narishkin señaló que “en la zona de confrontación se concentran activamente mercenarios de formaciones terroristas internacionales que combaten en el Medio Oriente”. En el mensaje, se puntualiza además que los terroristas pudieran pertenecer a las formaciones del Frente al-Nusra, Firqat al-Hamza y la División Sultan Murad.

 

Al mismo tiempo, el titular del SVR expresó su preocupación ante la posibilidad de que estos grupos armados extremistas, una vez posicionados en la región del sur del Cáucaso, ingresen a Rusia, así como a otras naciones vecinas.

El conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán en torno al enclave armeno de Nagorno Karabaj ubicado en territorio azerí, se remonta a 1988. Las partes implicadas firmaron en 1994 una tregua, la cual fue rota el pasado 27 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.