• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del 28 de agosto al 4 de septiembre, la aviación de bombarderos estadounidense había realizado 10 vuelos individuales.

Del 28 de agosto al 4 de septiembre, la aviación de bombarderos estadounidense había realizado 10 vuelos individuales. | Foto: TASS

Publicado 11 septiembre 2020



Blogs


Durante los ejercicios, cuatro bombarderos B-52H sobrevolaron los territorios de 28 países europeos de la OTAN.

El comandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, coronel general Serguéi Surovikin, denunció las maniobras de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en una práctica de ataques con misiles de crucero contra Rusia desde Estonia y Canadá el pasado 28 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza acusaciones de Alemania por enfermedad de Navalni

El coronel destacó que  "las tripulaciones de los bombarderos estratégicos realizaron entrenamiento de uso de misiles de crucero aire-tierra contra objetivos en la Federación de Rusia desde el espacio aéreo sobre la parte central del mar Negro y el territorio de Estonia".

De esta forma, precisó que en estos vuelos las aeronaves estadounidenses estuvieron acompañadas por 40 aviones tácticos de 12 países de la OTAN y al mismo tiempo, "dos B-52H practicaron tareas de entrenamiento de combate similares en latitudes árticas sobre el territorio de Canadá".

 

Surovikin resaltó que Rusia fue notificada el 21 de agosto por los canales diplomáticos sobre la celebración de Allied Sky, aunque no sobre la planificación exacta de los vuelos, donde también refirieron que "la Fuerza Aérea de EE.UU. estará practicando tareas de estabilidad estratégica y la demostración de las capacidades de las fuerzas nucleares para disuadir a un agresor potencial de atacar a Estados Unidos y sus aliados".

El coronel señaló, durante una sesión informativa, que "anteriormente, documentamos principalmente las acciones de la aviación de inteligencia. Sin embargo, recientemente, ha habido un aumento en los vuelos de la aviación militar".

Afirmó que las Fuerzas Aeroespaciales continuarán monitoreando la situación a lo largo de la frontera de Rusia a fin de tomar medidas para garantizar la seguridad del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.