• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia es objeto de duras sanciones económicas estadounidenses desde 2014.

Rusia es objeto de duras sanciones económicas estadounidenses desde 2014. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 12 septiembre 2018



Blogs


El diplomático ruso señaló que cuando EE.UU. ve que algo no marcha bien lanza sanciones, luego más sanciones y finalmente negociaciones.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, denunció este miércoles la política de presión de Estados Unidos.  Durante un discurso ofrecido a diplomáticos jóvenes en el marco de un foro económico en Vladivostok, el canciller ruso destacó que "en la mayoría de los casos, los Estados Unidos no está muy dispuesto a iniciar las negociaciones".

>> Canciller ruso dice que EE.UU. usa el dólar como arma política

Foto: EFE

Subrayó, por ejemplo que Washington hace una propuesta, y su socio sugiere iniciar negociaciones, "EE.UU no inicia negociaciones en la mayoría de los casos: primero lanza sanciones, luego más sanciones y finalmente negociaciones", acotó.

Entre tanto, Lavrov indicó que "esto no solo afecta a las relaciones ruso-estadounidenses, aunque actualmente son las más envenenadas [...] También era así con Corea del Norte, con la Unión Europea, con China". 

>> Gobierno ruso denuncia intención dictatorial de Estados Unidos

Agregó, que esta política de presión ya se convirtió en una forma de comportamiento permanente, ya que cuando EE.UU ve que algo no marcha bien anuncia sanciones, aseveró.

Por último, Lavrov indicó que "no creo que podamos esperar que esta política sea exitosa a largo plazo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.