• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Espero que intercambiemos puntos de vista sobre el desarrollo de la asociación y alianza estratégica Kirguistán-Rusia”, refirió por su parte Sadyr Japarov.

"Espero que intercambiemos puntos de vista sobre el desarrollo de la asociación y alianza estratégica Kirguistán-Rusia”, refirió por su parte Sadyr Japarov. | Foto: MFA Rusia

Publicado 8 mayo 2023



Blogs


"Rusia es el mayor inversor de Kirguistán", refirió el presidente ruso Vladimir Putin.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia destacó este lunes, a través de un comunicado, que las relaciones con Kirguistán van en ascenso.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia asegura que Ucrania organiza actividades terroristas

“En cuanto a nuestras relaciones actuales, van en aumento”, destacó el presidente Vladimir Putin en la reunión sostenida con su homólogo kirguiso, Sadyr Japarov, quien se encuentra de visita oficial en Rusia.

El jefe de Estado ruso puntualizó que el comercio de su país aumentó un 37 por ciento en 2022. “Rusia es el mayor inversor de Kirguistán y ocupa el primer lugar en términos de inversión directa. Confío en que esta tendencia seguirá cobrando impulso”, aseveró Vladimir Putin.

Por su parte, la agencia rusa Tass señala que “al enfatizar la necesidad de garantizar la seguridad y la soberanía de la República Kirguisa, incluida la lucha contra posibles actos de ataque armado por parte de organizaciones terroristas internacionales, los jefes de Estado destacan la importancia de fortalecer las Fuerzas Armadas de la República Kirguisa y desarrollar las instalaciones militares rusas ubicadas en su territorio”.

Entre tanto, las relaciones van a enfocarse también en la seguridad biológica, donde de acuerdo al Gobierno ruso “se ha tomado nota de la importancia de desarrollar un memorando de entendimiento entre el gabinete de la Federación Rusa y el gabinete de la República Kirguisa sobre temas de seguridad biológica”.

“Señor Presidente, hoy tenemos una muy buena oportunidad para discutir temas de actualidad de la cooperación bilateral. Espero que intercambiemos puntos de vista sobre el desarrollo de la asociación y alianza estratégica Kirguistán-Rusia en interés de ambos países”, refirió por su parte el mandatario kirguiso Sadyr Japarov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.