• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Liubov Sóbol fue una de los candidatos rechazados por el Comité Electoral, y fue detenida este sábado.

Liubov Sóbol fue una de los candidatos rechazados por el Comité Electoral, y fue detenida este sábado. | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2019



Blogs


Los manifestantes vuelven a salir a las calles de Moscú para exigir la inclusión de varios candidatos independientes para las elecciones municipales.

El servicio de prensa del Ministerio del Interior de Rusia informó este sábado que unas 600 personas, de al menos 1.500 que participaban en otra manifestación no autorizada, fueron detenidas en Moscú.

LEA TAMBIÉN:

Rusia abre investigación sobre disturbios recientes en Moscú

Los manifestantes vuelven a salir a las calles moscovitas para exigir la inclusión de varios candidatos independientes para las elecciones municipales, quienes fueron descalificados por el Comité Electoral por superar el umbral de firmas inválidas.

Los doce candidatos independientes presentaron firmas como prueba de apoyo público, lo cual fue negado por el Comité Electoral, quien afirma que la oposición incluyó en la lista a miles de personas que no existen y otras fallecidas.

 

“Volvemos a advertir que esta acción es ilegal”, señaló la policía ante la nueva protesta no autorizada, a solo una semana de otra manifestación con el mismo propósito en la capital rusa.

A las marchas en Moscú se unen los candidatos rechazados, quienes llaman a la oposición a continuar con las protestas hasta que se tome otra medida.

Las autoridades rusas autorizaron para el próximo 10 de agosto una manifestación a favor de los candidatos independientes a las elecciones, con un máximo de 100.000 participantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.