• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller destacó que Rusia respetará el resultado de estas elecciones y la voluntad del pueblo estadounidense.

El canciller destacó que Rusia respetará el resultado de estas elecciones y la voluntad del pueblo estadounidense. | Foto: Twitter @SanaAgencia

Publicado 18 septiembre 2020



Blogs


El canciller ruso expresó que el diálogo debe regirse por la igualdad y la búsqueda de un equilibrio de intereses.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó en una entrevista a medios locales que su Gobierno mantendrá conversaciones con Washington sobre la base del beneficio mutuo, "pero si usan ultimátums será inútil".

LEA TAMBIÉN

Rusia destaca que incidente Navalni es pretexto para sanciones

Asimismo, Lavrov comentó que "hablar con nosotros con ultimátums no tiene sentido, es inútil y si alguien aún no ha entendido esto, entonces, se trata de políticos inútiles". Agregó que Rusia está lista para trabajar con cualquier Administración de EE.UU. que salga de las elecciones presidenciales en noviembre próximo.

El diplomático afirmó que existe la esperanza de que prevalezca el sentido común y, sin importar quién se convierta en presidente, el nuevo Gobierno y la nueva Administración de los Estados Unidos se den cuenta de la necesidad de cooperar con Rusia para resolver problemas globales muy serios de los que depende la situación internacional.

El ministro destacó que en la actualidad se acusa a Rusia de promover la idea de que los demócratas abusarán de la opción de voto por correo, perjudicando así la naturaleza imparcial de la votación.

Sobre el tema, señaló que "la votación por correo se ha convertido en un objetivo de ataques constantes en nombre del propio presidente Donald Trump. Rusia no tiene nada que ver con esto".

El jefe de la diplomacia rusa expresó que los intentos de Estados Unidos de "presentarse a sí mismo como un árbitro de los destinos de toda la humanidad, sin tacha, y que comprende todo mejor que los demás, ya han sucedido en la historia y no condujeron a nada bueno". 

De igual forma, Lavrov comentó sobre la práctica estadounidense de involucrar en sus asuntos políticos internos "una gran cantidad de retórica que no refleja el estado actual de las cosas en la arena internacional". Para ello se valen entre otras cuestiones, según el canciller, de introducir  "sanciones ilegales" para ganar puntos en la carrera electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.