• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa ruso recibió un informe sobre la situación actual de la operación militar especial en Ucrania.

El ministro de Defensa ruso recibió un informe sobre la situación actual de la operación militar especial en Ucrania. | Foto: Sputnik

Publicado 18 julio 2022



Blogs


El ejército ruso se concentra en posiciones militares ucranianas desde donde se bombardea a objetivos civiles de la región de Donbas.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, visitó este lunes el grupo Vostok involucrado en la operación especial en Ucrania, y dio instrucciones para eliminar los cohetes de largo alcance y las armas de artillería del ejército ucraniano, desde donde se bombardea a objetivos civiles en la región de Donbas.

LEA TAMBIÉN:

Rusia destruye almacén de misiles Harpoon cedidos a Ucrania

El Ministerio ruso de Defensa notificó este lunes de la visita del titular de la cartera al llamado grupo Vostok, que le informaron sobre la situación actual respecto a las misiones de combate en el oriente de Ucrania, donde se ubican la región de Donbas.

"El teniente general Rustam Muradov, informó al jefe del departamento militar ruso sobre la situación actual y el progreso en el cumplimiento de las misiones de combate asignadas para derrotar a las fuerzas enemigas en el área de responsabilidad", indicó el Ministerio.

"El general del ejército Shoigú ordenó al comandante que priorizara la destrucción de los misiles enemigos de largo alcance y la artillería con armas de alta precisión, desde los cuales se bombardearon las áreas residenciales de los asentamientos de Donbas...".

Ademas estos ataques "... incendiaron deliberadamente los campos. con trigo, así como instalaciones de almacenamiento con grano se llevan a cabo ",  precisó el Ministerio de Defensa.

Desde enero de 2019, Muradov es subcomandante del Distrito Militar del Sur y dirigió recientemente el contingente ruso de mantenimiento de la paz en Nagorno-Karabaj.

Muradov comandó previamente el 2º Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Central en la región del Volga.

El 16 de julio, el Ministerio de Defensa ruso informó que Shoigú inspeccionó los grupos de tropas del Sur y del Centro que participan en la operación militar especial (SVO) en Ucrania, con instrucciones de intensificar las acciones en todas las áreas operativas.

Shoigú escuchó los informes del comandante del Grupo Sur, el General del Ejército Sergei Surovikin, y del Comandante del grupo del Centro, el coronel General Alexander Lapin.

También recibió reportes de otros comandantes sobre la situación actual, la naturaleza de las acciones del enemigo y el progreso de las fuerzas rusas en el desempeño de las misiones de combate ,  declaró el Ministerio de Defensa.

"Al final de la audiencia, el jefe del departamento militar ruso dio las instrucciones necesarias para aumentar aún más las acciones de los grupos en todas las áreas operativas.".

La finalidad es "excluir la posibilidad de que el régimen de Kiev lance ataques masivos con cohetes y artillería contra la infraestructura civil. y residentes de asentamientos en Donbas y otras regiones", detalló el Ministerio ruso de Defensa,


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.