• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La milicia popular de Donetsk denunció que hasta las 10:00, hora local, las fuerzas del Gobierno ucraniano lanzaron más de mil 120 proyectiles.

La milicia popular de Donetsk denunció que hasta las 10:00, hora local, las fuerzas del Gobierno ucraniano lanzaron más de mil 120 proyectiles. | Foto: Sputnik

Publicado 20 febrero 2022



Blogs


Alrededor del 60 % de refugiados procedentes de Donbás que se encuentran en los centros de alojamiento temporal en la región de Rostov son menores de edad.

El ministro interino de Emergencias de Rusia, Alexander Chupriyan, informó este domingo que más de 40 mil refugiados de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), en Ucrania, llegaron a la región rusa de Rostov.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Francia trabajarán juntos para solucionar crisis en Ucrania

"Más de 40.000 personas llegaron a Rusia tras verse obligadas a abandonar las regiones vecinas de Ucrania. En su mayoría, fueron acogidas en la provincia de Rostov del Don", dijo el titular de Emergencias en funciones.

Alrededor del 60 % de refugiados procedentes de Donbás que se encuentran en los centros de alojamiento temporal en la región de Rostov son menores de edad, según informó el ministro de Emergencias en funciones ruso, Alexánder Chupriyán.

Ante esta situación el gobernador de la región rusa de Rostov, Vasili Gólubev, anunció estado de emergencia en la región debido al aumento en el número de evacuados desde Donbás. 

Miles de refugiados huyen en dirección a Rusia de los bombardeos de las fuerzas ucranianas. Otras 26 regiones rusas han mostrado su disposición para recibir a los desplazados desde Donbás.

Los refugiados de Donbás empezaron a distribuirse por las regiones de Rusia, dijo el Ministerio de Emergencias de Rusia, responsable de los operativos de evacuación, que ha desplegado tiendas de campaña y ofrece té caliente y comida a los que esperan para abordar el tren.

Los paramédicos también prestan ayuda a todos los necesitados.

Rusia ha acusado a Ucrania de bombardear su territorio y de llevar a cabo un genocidio contra los separatistas. Desde entonces, los líderes separatistas pidieron una evacuación masiva de civiles a Rusia y declararon una movilización militar completa .

A medida que las tensiones con Rusia se dispararon en los últimos días, los ataques se han vuelto los más intensos en años, afectando áreas residenciales, incluso un jardín de niños.

El fuego de artillería se ha intensificado a lo largo de toda la línea del frente, reconoció este sábado el Ministerio del Interior de Ucrania.

Las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, que declararon la movilización general por aumento de las tensiones con Kiev, también acusan a los militares ucranianos de utilizar armamento prohibido por los acuerdos de Minsk y disparar contra núcleos de población, lo que ha dejado a un civil herido.

Los militares ucranianos y las milicias prorrusas del este ucraniano volvieron a cruzar acusaciones de violación del alto el fuego entre las partes, tras un recrudecimiento de los ataques que se observa en Donbás desde hace días.

Donetsk anunció que desde el inicio de esta jornada las Fuerzas Armadas de Ucrania han realizado 29 bombardeos, empleando artillería de 122 milímetros, morteros calibre 120 y 82 milímetros, y lanzagranadas. En total, 16 localidades han sido alcanzadas por el fuego.

Durante el bombardeo sobre Záitsevo, los militares utilizaron cartuchos RHV-HEF de 30 milímetros para un lanzagranadas automático fabricado en la planta de armas búlgara 'Arsenal', detallaron en la república autoproclamada.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.