• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia denunció en días pasado que terroristas planean simular un ataque químico en Idlib para tener una excusa para atacar al Gobierno.

Rusia denunció en días pasado que terroristas planean simular un ataque químico en Idlib para tener una excusa para atacar al Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2018



Blogs


La portavoz de Asuntos Exteriores de Rusia indicó que EE.UU. denunció que en Siria existen armas químicas pero que no dijeron en donde están.

Rusia advirtió este martes a Estados Unidos y sus aliados políticos sobre la toma de nuevas y peligrosas medidas contra el Gobierno de Siria, indicó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova. 

Durante una conferencia de prensa, Zajárova recordó que Estados Unidos convocó a una reunión del Consejo de Seguridad para tratar el tema de las supuesta existencia de armas químicas en Siria

Foto: TASS

Por lo que recordó que ha transcurrido una semana desde que el representante permanente de Rusia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, sugirió que Estados Unidos compartiera información sobre las instalaciones sirias donde se podrían producir y almacenar armas químicas. 

Destacó que durante ese tiempo no hubo solicitudes para la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), lo que a juicio de la diplomática es una muestra de las intenciones de Estados Unidos "que se basa en motivos ilegales". 

Perpetran una simulación de ataque químico

El Ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú denunció a mediados de agosto pasado que tenía información información irrefutable sobre los terroristas e integrantes de la Organización No Gubernamental (ONG), Cascos Blancos, quienes mantuvieron una reunión para simular un ataque químico en la provincia de Idlib, lo cual sería utilizado por Estados Unidos como una excusa para atacar las instituciones gubernamentales sirias.

Hay que evitar en "masacre sangrienta" en Siria

Por su parte, el secretario general de la ONU António Guterres hizo un llamado este martes para evitar un conflicto militar a gran escala en Idlib, "que conduciría a una pesadilla humanitaria", además que mostró su miedo a que se formara una escalada en la última zona siria y se convirtiera "en una masacre sangrienta".

>> Rusia acusa a Reino Unido de inflar la histeria antirrusa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.