• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ruso a condenado las amenazas de EE.UU. hacia el Gobierno y pueblo de Venezuela.

El Gobierno ruso a condenado las amenazas de EE.UU. hacia el Gobierno y pueblo de Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 7 febrero 2019



Blogs


El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, expresó su preocupación en torno a que la reunión en Uruguay no se centre sobre la posibilidad de un diálogo en Venezuela.

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, instó este jueves a Estados Unidos (EE.UU.)  a reconocer que existe una alternativa a su política contra Venezuela.

"No nos hacemos ilusiones, pero creemos que los que están obsesionados con sanciones, amenazas, presión y chantaje -y no son pocos, sobre todo en América del Norte- también deben ver que existe una alternativa razonable y, probablemente, viable", manifestó Riabkov.

El funcionario ruso expresó su deseo de que en la primera reunión que el Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela a celebrarse en Montevideo, Uruguay, se haga "una seria aportación política, intelectual y creativa para ayudar a encontrar una solución real".

Riabkov señaló que su país espera integrarse a este grupo en calidad de observador.

El diplomático advirtió sobre la posibilidad  de que el tema del diálogo y la reconciliación en Venezuela no acapare la debida atención en el encuentro.

"Todavía es temprano para hacer evaluaciones (...) pero si la balanza se inclinara hacia la presión sobre el gobierno legítimo en Caracas, sería lamentable, sería otra oportunidad desaprovechada" comentó Riabkov.

Venezuela atraviesa una crisis  política que se agravó el 23 de enero, después de que el diputado de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

Tras su pronunciamiento fue reconocido por EE.UU., 13 de los 14 países integrantes del Grupo de Lima y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones importantes como Italia.

Rusia, tanto como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmó su respaldo al actual Gobierno venezolano.

>> ¿Cómo surgió la reunión para propiciar el dialogo en Venezuela?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.