• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peskov indicó: "El liderazgo ruso, encabezado por el presidente Vladímir Putin, todavía está listo para celebrar negociaciones sobre Ucrania".

Peskov indicó: "El liderazgo ruso, encabezado por el presidente Vladímir Putin, todavía está listo para celebrar negociaciones sobre Ucrania". | Foto: Twitter @josepbastardas

Publicado 30 octubre 2022



Blogs


El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló que la parte estadounidense debe escuchar las propuestas hecha antes del inicio del conflicto en Ucrania.

El Gobierno de Rusia condicionó este domingo una posible conversación entre los mandatarios Vladmír Putin y de Estados Unidos, Joe Biden, para analizar la situación en torno al conflicto en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia se retira del acuerdo de exportaciones de grano de Ucrania

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que si Estados Unidos (EE.UU.) toma en consideración las preocupaciones de seguridad de Rusia, ello podría ser una plataforma para unas negociaciones entre los presidentes.

Peskov indicó al respecto que Estados Unidos debe de escuchar las preocupaciones de la parte rusa y discutir los proyectos de documentos presentados a Washington y Bruselas antes de iniciado el conflicto en Ucrania.

"Me refiero a los borradores de los documentos que se presentaron tanto en Bruselas como en Washington", detalló Peskov en una entrevista con el programa de televisión "Moscú. El Kremlin. Putin" de el canal de televisión Rossiya1 (VGTRK).

"(Hablo sobre) el deseo de EE.UU. de volver a (la situación en) diciembre-enero y plantear la pregunta: lo que los rusos están ofreciendo, tal vez no todo nos convenga, pero quizás deberíamos sentarnos con ellos en la mesa de negociaciones después de todo...", puntualizó.

Las propuestas de seguridad que Moscú presentó ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN y EE.UU. en diciembre de 2021 incluían la no expansión de la Alianza Atlántica hacia el este, incluido el rechazo a aceptar a Ucrania, entre otras.

"El presidente dice constantemente que está abierto al proceso de negociación (...) lo confirmó una vez más, y lo reafirmó tan textualmente que es muy importante. Ya sea que estén listos o no, pero Occidente debería saber esto", apuntó el vocero.

Según el portavoz presidencial, siempre es mejor alcanzar los intereses mediante el diálogo y a pesar de que en Occidente "ven la situación de facto", la disposición rusa a negociar no es una debilidad, sino una fortaleza.

"Precisamente extender la mano a la paz y a las negociaciones, solo se lo puede permitir una persona fuerte", detalló.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.